Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio da victoria a Minnesota en el suspiro del juego

el

Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves

Un espectacular duelo entre Minnesota Timberwolves y Oklahoma CIty Thunder se llevó a cabo en el Chesapeake Enery Arena de Oklahoma City, donde el visitante remontó un marcador adverso y con una cesta triple de Ricky Rubio a cuatro segundos del final del compromiso, dio la victoria 99-96 a su equipo que sorprende a todos por la posición en la que se encuentra en la Conferencia Oeste, décimo tercero, mientras que el Thunder se quedó tercero en esa misma clasificación.

A pesar de que en el primer cuarto Minnesota se fue en ventaja 24-21, en el segundo y tercer periodo OKC volteó el marcador con un 32-26 y 20-19 que daba la posibilidad de que el conjunto liderado por Kevin Durant consiguiera un nuevo triunfo, aunque esto simplemente fue el detonante para un gran cuarto periodo que terminó 30-23, con un triple a pocos segundos del final que dio la victoria y de pasó acabó con la esperanza de los aficionados locales por irse a casa con una sonrisa.

@22wiggins finds @ruuufio for the @timberwolves winner!

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

Aunque la dupla Kevin Durant con 28 puntos y 6 rebotes, más Russell Westbrook con 26 unidades, 4 rebotes y 8 asistencia parecía ser la fórmula ganadora, sus puntos fueron insuficientes para impedir la gran jugada desde los costados que dejó con un pase atrás a Rubio que a pesar de no ser un jugador clave durante el partido, sí lo fue para ganar.

De hecho, Gorgui Dieng fue el máximo anotador de Minnesota con 25 puntos y 9 rebotes, además de Andrew Wiggins con 20 puntos y 4 asistencias; y Karl-Anthony Towns con 17 puntos y 12 rebotes quienes aportaron la mayor cantidad de puntos. Rubio fue vital en las asistencias y aparte de dar el triunfo, se marchó con 13 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Con este resultado, inesperado para la mayoría, ahora tendrán que medirse a uno de los peores equipos de la temporada, Phoenix Suns este domingo 14 de marzo a las 9:00 p.m. (hora local), mientras que Oklahoma City tendrá un durísimo partido ante San Antonio Spurs, segundo de su Conferencia este sábado 12 de marzo a las 8:30 p.m. (hora local).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU