Dallas Mavericks

Ricky Rubio y Derrick Rose estuvieron cerca de intercambiar equipos

el

Ricky Rubio, Derrick Rose

En los últimos días se informó acerca de la posibilidad que había de que New York Knicks y Minnesota Timberwolves intercambiaran a sus bases titulares: Derrick Rose y Ricky Rubio, respectivamente. Este trato estuvo a pocos minutos de concretarse, aunque un cambio a último minuto impidió que esto sucediera.

Así lo dio a conocer recientemente Marc Stein, de ESPN. Todo parece indicar que el acuerdo estuvo a punto de firmarse, incluso los Knicks estaban dispuestos a cerrar el traspaso cuando faltaba poco tiempo para terminar el plazo límite para intercambios, pero por parte de los Wolves hubo un retiro de las negociaciones, al considerar que no se trataba un trato justo.

Ricky Rubio tendrá que buscar más minutos en los Wolves

Claramente esto causó una gran sorpresa, no solo porque Phil Jackson, General Manager, y Jeff Hornacek, entrenador de los neoyorquinos veían con agrado a Rubio, sino porque Rose fue de los consentidos de Tom Thibodeau durante su estadía en Chicago Bulls, equipo en el que coincidieron.

Thibodeau habría sido la carta perfecta no solo para que Rose llegara a un destino en el que se sintiera cómodo, sino para que en Minneapolis aceptaran el trato. El técnico tiene un gran poder de decisión en cada uno de los fichajes, o cual da a entender que de una u otra manera estuvo involucrado en la decisión de última hora.

Los Wolves habían considerado que daban mucho. Rubio tiene, además de la actual, otras dos temporadas de contrato, mientras que Rose será agente libre el próximo verano, por lo que los Knicks recibirían a alguien que les brindaría más tiempo de juego, mientras que Minnesota se quedaría con alguien que jugaría menos de seis meses.

Esto no quiere decir que Rubio no se vaya a marchar el próximo verano. De hecho, esto es más que probable, porque la directiva del equipo estaría pensando en el joven Kris Dunne como el futuro base titular.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU