Boston Celtics

Ricky Rubio empieza el año con buen pie

el

Jason Kidd y Ricky Rubio./ Getty Images

Washington Wizards 86 – Boston Celtics 94 | Estadística completa

Segunda victoria para los Celtics desde que Paul Pierce llegó recuperado de su lesión. El primer duelo entre Rajon Rondo y John Wall se saldó de cara para el base de Boston con su primer triple-doble de la temporada, 18 pts – 14 asis – 11 rebs.

Doc Rivers consiguió mantener a todos sus jugadores por debajo de los 35 minutos en previsión al próximo partido también contra Washington.

Kevin Garnett (24 pts, 9 rebs) jugó el mejor partido del año y lideró la anotación de los Celtics, superando la defensa de Andray Blatche.

Hamady N’diaye fue asignado a los Iowa Energy, equipo afiliado de Washigton en la D-League.

Los Wizards son el único equipo que aún no ha ganado un partido en lo que va de temporada.

Orlando Magic 102 – Toronto Raptors 96 | Estadística completa

José Calderón./ Getty ImagesLos Raptors estuvieron a punto de dar la campanada ante Orlando Magic, pero el sueño se escapó en los últimos minutos por culpa de la indecisión de Andrea Bargnani y la determinación Hedo Turkoglu (15 pts) y J.J. Redick (21 pts).

Lo nota positiva para Toronto fue para José Calderón, que se convirtió en el quinto jugador en activo en alcanzar las 3.000 asistencia en su carrera. Sólo Chris Paul, Jason Kidd, Deron Williams y Andre Miller lo consiguieron antes.

La pareja interior de Orlando, Dwight Howard (19 pts, 15 rebs) y Ryan Anderson (24 pts, 5 rebs), sigue consolidándose como una de las mejores de la liga.

Howard, quien había capturado 24 rebotes en cada uno de los dos últimos partidos, se quedó a nueve rebotes de igualar a Dennis Rodman con tres partidos consecutivos bajando al menos 24 rebotes (1993).

Andrea Bargnani (28 pts) y José Calderón (18 pts, 13 asis) lideraron a los Raptors.

Miami Heat 129 – Charlotte Bobcats 90 | Estadística completa

Ante Charlotte, los de Miami han conseguido su quinta victoria consecutiva, igualados con Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste.

El rookie Norris Cole, quien amenaza con quitarle el puesto a Mario Chalmers, se está convirtiendo en un habitual entre los máximos anotadores del Heat, esta vez con 16 puntos y 9 asistencias.

Por parte de los Bobcats, Kemba Walker consiguió anoche su récord de anotación desde que aterrizó a la NBA con 17 puntos. Sin embargo, Kemba y D.J. White, el otro líder de la noche para los de Carolina del Norte, no pudieron hacer nada contra el Big Three de South Beach: LeBron James (16 pts, 9 rebs, 5 asis), Chris Bosh (24 pts, 10 rebs) y Dwyane Wade (22 pts, 6 asis).

Tyrus Thomas, por cuarto partido consecutivo, fue baja por un esquince en el tobillo izquierdo.

Cleveland Cavaliers 98 – New Jersey Nets 82 | Estadística completa

Kyrie Irving./ Getty Images Kyrie Irving, número #1 del último draft, ganó el primer enfrentamiento contra Deron Williams. Aunque no fue nada fácil para franquicia de Ohio, ya que no fue hasta ocho minutos del final cuando los Nets se descolgaron del marcador tras once cambios de líder.

La clave para los Cavs fue la línea de tres puntos, desde donde anotaron 16 canastas. Antawn Jamison comandó el ataque de Cleveland con 23 puntos, secundado por Daniel Gibson (19 pts), quien salió desde el banco en sustitución de Irving.

Los abucheos que está recibiendo Kris Humphries (11 pts, 5 rebs) en todos los estadios por su fallido matrimonio con la actriz Kim Kardashian se han convertido en problema para el jugador, quien se ha convertido ya en el personaje más impopular por delante de LeBron James.

Minnesota Timberwolves 99 – Dallas Mavericks 82 | Estadística completa

De nuevo bajo los gritos de “Rubio, Rubio, Rubio”, Minnesota consiguió su primera victoria y ante los vigentes campeones de la NBA.

Ricky Rubio acabó el partido con su récord de puntuación desde que llegó a la NBA, 14 puntos – 7 asistencias – 3 rebotes. Por su parte, Kevin Love sigue amenazando con repetir la hazaña de la temporada pasada. De momento va por su cuarto doble-doble, aún lejos de los 53 del 2010-2011.

Jugador Doble-dobles consecutivos Temporada/as
Wilt Chamberlain 227 1964-1965 + 1965-1966 + 1966-1967
Elvin Hayes 55 1973-1974
Kevin Love 53 2010-2011
Kareem Abdul-Jabbar 51 1972-1973
Moses Malone 50 1978-1979
Moses Malone 44 1982-1983
Kevin Garnett 37 2005-2006 + 2006-2007
Bill Walton 34 1976-1977
Dwight Howard 31 2010-2011
Blake Griffin 27 2010-2011

 

La vuelta de J.J. Barea (8 pts, 3 rebs, 2 asis), lesionado de la pierna izquierda, significó su primer partido contra su ex-equipo. “Me gustó ganar a mi antiguo equipo, no voy a mentir”, aseguró el base puertorriqueño.

En Dallas, sólo Dirk Nowitzki significó  una amenaza con 21 puntos para los Timberwolves.

Michael Beasley dejó el partido a pocos segundos del final tras romperse el dedo índice de la mano izquierda.

Chicago Bulls 104 – Memphis Grizzlies 64 | Estadística completa

Descarrilaron los Grizzlies en el United Center de Chicago y se llevaron una paliza de esas que te dejan tocado y con dudas ante un equipo que aspira a alcanzar el anillo con permiso del resto de candidatos. Los Bulls arrollaron y firmaron un marcador final de 104-64 que permitió a su técnico Tom Thibodeau repartir minutos entre los doce jugadores disponibles.

Carlos Boozer lanza a una mano ante la defensa de Marc Gasol./ Getty

El ritmo, el dominio, el rebote y el acierto fueron aspectos que dominó Chicago desde el ecuador del primer cuarto. Bien es verdad que los Grizllies se quedaron sin Zach Randolph en el minuto 11, pero cuando la estrella de la franquicia de Memphis se retiró al vestuario por un doloroso golpe en la rodilla -se apunta que padece un esguince- su equipo ya naufragaba (24-10).

Carlos Boozer se adueñó del juego en la pintura y logró dobles figuras en menos de 24 minutos: 17-11. A los Grizzlies, mermados en la zona y con la única referencia interior de Marc Gasol (8 puntos y 10 rebotes), no les quedó otra que obligarse a anotar desde posiciones alejadas y el desastre fue de órdago: 26/ 84 en tiros de campo (31%) y 1/9 en los triples (11%).

Derrick Rose, que finalizó el partido con 16 puntos y 6 asistencias en 25 minutos, metió una marcha más durante el tercer cuarto y la diferencia subió hasta el tope de 46 puntos (80-34). De ahí al final, sin historia. Los Bulls proclaman su candidatura y esperan que la lesión en el codo de C.J. Watson -producto de una mala caída cuando luchaba por un balón en el medio campo casi al final del partido- no sea de gravedad.

Denver Nuggets 99 – Los Angeles Lakers 90 | Estadística completa

Los Nuggets se vengaron de la derrota en el Staples la noche anterior y derrotaron por 99-90 a los Lakers en la visita de los angelinos a Denver. Así, el equipo de Los Ángeles finaliza la racha de tres partidos consecutivos con victoria, mientras que los de George Karl vuelven a ganar tras dos derrotas.

No fue suficiente que Andrew Bynum y Pau Gasol firmaran doble-doble en puntos y rebotes -18+16 y 20+11, respectivamente- para que los angelinos superaran ese carácter alegre y veloz que imprimen cada noche el equipo de Denver, que esta vez tuvo al italiano Danilo Gallinari como máximo anotador con 20 puntos, a Ty Lawson sumando a su colección otro doble-doble (17 puntos y 10 asistencias) y a Al Harrington haciéndose fuerte bajo los aros (11 rebotes).

El partido se decidió en un espléndido final de los locales. Se jugaron los 2:30 minutos finales con empate a 90 y los Nuggets endosaron en ese tiempo un parcial de 9-0 que dejó sin capacidad de reacción a los Lakers, donde Kobe Bryant firmó una desastrosa serie de 6 de 28 en tiros de campo el día que se convertía en el jugador más joven en alcanzar los 28.000 puntos y estar muy cerca de auparse al top-5 histórico.

Por su parte, el mallorquín Rudy Fernández jugó apenas 15 minutos en los que anotó cuatro puntos y capturó otros tantos rebotes.

Sacramento Kings 96 – New Orleans Hornets 80 | Estadística completa

Los Hornets se quedaron sin opciones de victoria en Sacramento en un mal tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 30-18 del que no se recuperaron y acabaron perdiendo por 96-80.

Al descanso se llegó con ventaja de los de Nueva Orleans (38-40), pero en la reanudación el festival anotador de Tyreke Evans (27 puntos) abortó la progresión de los visitantes y los Kings pusieron la directa sin mirar atrás.

Además de la exhibición de Evans, su compañero Marcus Thornton estuvo entonado en ataque (25 tantos), mientras que en los Hornets, que ya suman dos derrotas seguidas, el alemán Chris Kaman anotó 14 puntos y capturó 15 rebotes.

Los Angeles Clippers 93 – Portland Trail Blazers 88 | Estadística completa

Chris Paul aprovecha el bloque de su compañero Blake Griffin./ GettyLos Clippers nivelan su balance de derrotas-victorias al noquear por 93-88 los Blazers, que pierden así su condición de equipo imbatido en el cuarto partido del curso 2011-2012.

Magnífico Blake Griffin que de nuevo se aprovechó de menú de asistencias que exhibieron sus compañeros Chris Paul (7) y Mo Williams (8) para firmar un notable doble-doble: 20 puntos y 19 rebotes.

A 29 segundos del final, LaMarcus Aldridge acercó a Portland a dos puntos de distancia (90-88), pero el uno contra uno de Chris Paul (17 puntos) que acabó con una genial bandeja de estrella dejó el partido sentenciado a favor de los Clippers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU