Utah Jazz

Ricky Rubio: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

el

Unas horas antes del inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio se dieron algunos movimientos en el mercado NBA que fueron realmente sorprendentes. Uno de ellos tuvo como protagonista a Ricky Rubio quien dejaba atrás su etapa en Minnesota Timberwolves para pasar a ser nuevo jugador de Utah Jazz.

Aunque se pensaba que con las incorporaciones que estaban realizando los Wolves durante la temporada baja de la NBA, Rubio podría ser una pieza fundamental en el quinteto, eso no fue así. Tom Thibodeau, entrenador jefe de la franquicia de Minnesota no tenía entre sus planes al español para la siguiente campaña y permitió su traspaso a Salt Lake City por una primera ronda del draft protegida. Ahora el propio base que se prepara para el Eurobasket con la Selección Nacional ha hablado sobre sus sensaciones del momento que pasa y lo que espera conseguir en la cita continental.

“Estamos conociéndonos otra vez, nos conocemos mucho pero cada uno en su equipo tiene unos roles y aquí cambian”, indica Ricky sobre sus compañeros de selección. El mío es diferente, igual que es diferente el juego europeo que no es de tanto contraataque y sí más de cinco contra cinco, por lo que hay que organizar un poco más. A medida de que voy creciendo en la NBA voy creciendo en la selección, es ley de vida, vas quemando etapas“, continúa.

Tienes que dejar un poco de lado los egos en bien del equipo y hay poco tiempo de adaptación para encontrar tu juego, pero el objetivo es el mismo conseguir oro pase lo que pase“, prosigue el base de Utah Jazz quien también halagó la presencia de los hermanos Gasol. “Jugar con Pau y Marc no es fácil. Son jugadores muy importantes y que tienen mucho el balón y tenemos que adaptarnos a eso, también abren mucho el espacio en la zona porque el tiro de tres lo tienen muy bueno y podemos atacar por ahí. Sabemos que ellos van a ser nuestra fuerza interior durante todo el campeonato y queremos aprovechar eso”.

Físicamente estoy muy bien, he hecho mucho trabajo físico estas últimas semanas, a diferencia de otros veranos que lo he hecho para recuperarme de pequeñas molestias. Este año ha sido para mejorar y fortalecer y creo que es el mejor momento de mi carrera en este sentido“, expresa.

Aunque sabe que aún tiene que progresar en muchas facetas del juego. “Tengo que mejorar el triple está claro, pero van saliendo las cosas“, reconoce Rubio.

Tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos. Sabemos que tenemos que entrenar pero lo que nos gusta es jugar partidos y tenemos ganas de que llegue ya el martes”, concluye el jugador de 26 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU