Utah Jazz

Ricky Rubio explica los entresijos de su traspaso a Utah Jazz

el

Unas horas antes del inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio se dieron algunos movimientos en el mercado NBA que fueron realmente sorprendentes. Uno de ellos tuvo como protagonista a Ricky Rubio quien dejaba atrás su etapa en Minnesota Timberwolves para pasar a ser nuevo jugador de Utah Jazz.

Aunque se pensaba que con las incorporaciones que estaban realizando los Wolves durante la temporada baja de la NBA, Rubio podría ser una pieza fundamental en el quinteto, eso no fue así. Tom Thibodeau, entrenador jefe de la franquicia de Minnesota no tenía entre sus planes al español para la siguiente campaña y permitió su traspaso a Salt Lake City por una primera ronda del draft protegida. Ahora el propio base que se prepara para el Eurobasket con la Selección Nacional ha hablado de los entresijos que hubo en su llegada al Jazz.

Un par de horas antes de que arranque el mercado me llama mi agente y me dice que me van a traspasar. Me cuenta que Minnesota ha llegado a un acuerdo con Jeff Teague para ser titular y que están mirando posibles destinos para mí. También me dijo que seguramente sería Utah”, comenta Rubio del cómo se enteró que iba a ser traspasado.

Pero ya sabía que su futuro estaba lejos de Minnesota unos días antes. “Durante el draft ya hubo algunos movimientos, pero mi agente me había dicho que lo más probable era que saliera en la agencia libre. Y así fue”, expresa el español.

Lo primero que hizo fue comunicarse con su familia pero prefirió disfrutar el momento que estaba pasando. “Llamé a mi padre para explicarle un poco la noticia, la situación. Y nada, en ese momento estábamos en la boda de Sergio Llull, quería disfrutar, y al día siguiente ya me puse manos a la obra. Movimientos, la casa, llamadas… Tenía que llamar al entrenador para enterarme de lo que me iba a esperar allí”, continúa. “El entrenador. Quin Snyder. Me llama esa misma noche (la del traspaso) y estuvimos hablando bastante rato. Ahí me di cuenta de la enorme confianza que tienen en mí”, dijo al responder quién fue el primero que se puso en contacto desde Utah.

Pero ahí no se detuvo, sus nuevos compañeros también. “Rudy Gobert fue de los primeros. Me llamó. Después estuve allí un par de días con Rodney Hood, Joe Ingles, Raúl Neto… Estuvimos hablando de cómo era el equipo y la franquicia… Muy bien, la verdad”. Ahora tendrá que volver a iniciar desde cero en un nuevo quinteto y se sabe cómo se siente por ello. “Es una sensación refrescante, diría. Después de tantos años en Minnesota tocaba un cambio de este estilo. Mucha ilusión, muchas ganas… Estoy preparado”.

Ahora el español espera dar lo mejor de sí para llegar a lo más alto de la NBA con una franquicia que ha sufrido la pérdida de su mayor estrella, Gordon Hayward, pero tiene las piezas suficientes para realizar una buena temporada. Por ahora tiene sus expectativas muy bien definidas. “Tengo el objetivo de rendir como mínimo al nivel que terminé la temporada. Mis primeros playoffs. Sin duda”, concluye.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU