Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio explica su cambio de chip

el

Ricky Rubio

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves, pese a haber vivido una etapa bastante complicada durante el periodo de transferencias que cerró el pasado 23 de febrero al parecer ha tenido un revulsivo que ha permitido a su equipo tener mejores resultados.

Por esta razón, en diálogo con EFE el español manifestó que en la actualidad se encuentra bien y aunque sus números iniciales no fueron los mejores, con el paso de los meses esto ha ido cambiando, razón por la cual espera que al final del curso pueda tener mejores resultados en materia individual y colectiva.

Ricky Rubio y su objetivo personal esta temporada

“Cambié el ‘chip’ y puedo decir que estoy haciendo mi mejor baloncesto”, aseguró el jugador. Sin embargo, reconoció que pese a mejorar su números individuales en la última parte del curso, debe trabajar fuertemente en las pérdidas de balón y lo que esto pueda generar para su juego, ya que esto deberá ser fundamental si es que quiere tener un rol más importante en su franquicia.

Al respecto manifestó que “creo que la clave está en que tengo más confianza”, pese a que esta es su quinta temporada como jugador activo. Tal vez por esto reconoció: “Finalmente la experiencia está sirviendo, estoy buscando buenos tiros, pero no sólo eso, sino que dirigiendo al equipo que es para lo que estoy aquí”.

El base aseguró que pretenden alcanzar los playoffs, aunque esto sea complicado, teniendo en cuenta que su balance ha ido mejorando con el paso de las jornadas. “Sabemos que es muy complicado, pero trabajaremos para lograr este objetivo”, resaltó.

Finalmente, Rubio reconoció que aunque su mente está puesta en la NBA, es un orgullo saber que puede disputar con España el Eurobasket: “Siempre es bonito jugar un europeo con la selección, aunque, repito, ahora mismo estoy centrado solo en lo que es la competición y realidad de la NBA”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU