Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio: “Me harté de que siempre se hablara de mi tiro”

el

Ricky Rubio

Ricky Rubio habló para CBS Sports en una entrevista en la que da su opinión sobre el estado de Minnesota Timberwolves, la NBA y su apartado personal.

“Llegué a hartarme de que se hablara siempre de mis problemas con el tiro, pero ya he aprendido a no tomarme todo a la tremenda. Tengo que seguir trabajando para mejorar, lo sé, pero no es fácil. Si no, cualquiera llegaría a la NBA. Tengo muchas otras virtudes, sé que puedo ser un buen base, aunque hay que mejorar los puntos débiles”, manifiesta Ricky sobre su cuestionado acierto en el lanzamiento.

“He crecido mucho, aunque sigo siendo el mismo, con la misma energía, pero con más experiencia. He aprendido mucho, ahora sé lo dura que es la NBA”, explica el español sobre su madurez en la liga. “Esta temporada empecé mejor que nunca, me sentía el líder del equipo, pero entonces vino la lesión de tobillo. Fue muy frustrante, pero aprendí a ser un líder incluso sin jugar”.

“Quiero que este equipo juegue los playoffs y llevar un día un anillo a Minnesota. Tenemos mucho futuro pero debemos demostrar desde ya. Lo único que nos falta es un par de veteranos que ayuden a los jóvenes a crecer”, expresa sobre la situación del equipo. “Karl-Anthony Towns es un gran refuerzo, puede hacer muchas cosas. Me va perfecto ese tipo de jugadores que corren la pista y juegan por encima del aro, además también es un buen tirador. Va a ser importante desde la primera temporada”.

El base español alabó el vistoso juego de Golden State Warriors y Atlanta Hawks: “Te da envidida ver cómo juegan los Warriors colectivamente y a Atlanta ganando tantos partidos con más de 30 asistencias por noche. Todos están implicados y se divierten. Esto es un deporte de equipo y tienes que ser feliz con tu equipo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU