Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio: “Lo que firme no va a cambiarme como persona”

el

Ricky Rubio / Getty Images

Ricky Rubio ya se encuentra entrenando con la selección española de cara al Mundial de España que dará comienzo el 30 de agosto. El base de Minnesota Timberwolves ha concedido una entrevista al diario Marca y ha hablado tanto de su futuro en la NBA como de sus expectativas en la cita mundialista.

“Intento mantenerme al margen”, dice Rubio sobre una posible extensión de su contrato por 85 millones de dólares. “No te voy a engañar: hablo con mi agente sobre este tema, pero es cosa suya. En la cancha hago mi trabajo y disfruto cuando juego, que firme una cosa u otra no va a cambiarme como persona. Y por jugar mejor no vas a ser mejor o peor persona, tienes que seguir siendo el mismo y yo sigo siendo ese niño”.

A nivel NBA, el año no ha sido demasiado satisfactorio para el base, ya que los Timberwolves no logrando clasificarse para los playoffs. “En lo personal estoy contento después de jugar con Minnesota 82 partidos, que era una meta que me había fijado tras una lesión como la que tuve. Era un objetivo y lo cumplí. En lo colectivo logramos 40 victorias, que hacía mucho que no se lograba, pero se quedó sabor agridulce”.
A sus 23 años, Rubio es casi un veterano en la selección española. El presente es el sexto verano en el que compite con España. “Queremos llegar a la final, no vamos a engañar a nadie, pero es que el camino va a ser difícil y con muchas selecciones que tienen muchas ganas de ganarnos. Si jugamos bien va a ser difícil que perdamos”.
El base promedió 9.5 puntos, 4.2 rebotes, 8.6 asistencias y 2.3 robos por partido la pasada temporada con los Wolves.
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU