Río 2016

Ricky Rubio no se conforma con haber competido contra USA

el

Ricky Rubio

La derrota de España ante Estados Unidos en las semifinales de baloncesto de Río 2016 ha sido una decepción para el conjunto de Sergio Scariolo que pretendía más. Era la tercera final en doce años y el que más molesto se mostró con la victoria norteamericana fue el base de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio.

Pese a haberles puesto contra las cuerdas en más de una ocasión, no encontraron el momento para ponerse por delante de manera permanente y alcanzar la final olímpica. “Hemos competido contra ellos pero queríamos ganar y eso no lo hemos conseguido”, declaró Rubio en unas declaraciones que recogió el diario Marca.

Igualmente, opina que las segundas oportunidades fueron clave en el devenir del encuentro. “Han decidido los detalles. Ellos han tenido demasiadas segundas opciones y eso nos ha matado. Hemos tenido algunos errores que este equipo te hace pagar”.

En cuanto al aspecto defensivo, Rubio fue otro de los que no dudó en dar relevancia al gran despliegue defensivo mostrado por la selección española. El equipo de Sergio Scariolo dejó al Team USA con una puntuación de 82 puntos, el partido en el que menos han anotado en estos Juegos Olímpicos, tras haber llegado hasta los 119 ante China, hasta los 113 ante Venezuela, 98 contra Australia (que también se lo puso difícil a los de Mike Krzyzewski), 94 frente a Serbia, 100 contra Francia y 105 puntos ante Argentina (en la despedida de Emanuel Ginóbili).

Pese a la gran actuación en defensa no fueron capaces de resistir a todas las acometidas del Team USA. “Hemos defendido muy bien, pero tienen muchos jugadores muy buenos. Klay Thompson ha hecho un gran partido y también Jordan. Por eso son los favoritos”, confesó el base después del encuentro ante Estados Unidos.

España irá a por el bronce

A la selección española le queda ahora jugar su última carta. Luchará por el bronce olímpico ante Australia. “Lo hemos dejado todo contra Estados Unidos porque ha sido un partido muy duro, pero ahora tenemos otro con la medalla de bronce en juego que tenemos que ganar si queremos colgárnosla”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU