Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio no está en venta ni es carne de traspaso

el

Ricky Rubio

Ricky Rubio es uno de los jugadores que más da noticias en Minnesota TImberwolves, ya que cada declaración que da en español o en inglés genera controversia e invita a pensar que su futuro está más lejos de este equipo de lo que realmente está, ya que según ha indicado Glen Taylor, propietario de la franquicia, el plan del equipo no es venderle, al menos por ahora.

Pese a que la llegada de Kris Dunn en el pasado draft y la exposición que ha tenido en la Summer League Tyrus Jones aparentemente eran el boleto de salida del español, con estas declaraciones en el Star Tribune, lo negó rotundamente así: “No lo veo como una opción probable. Creo que el entrenador y todo el mundo quieren a Ricky. Creo que queremos que venga y mejore su tiro. Pero por lo demás, juega en defensa, reparte asistencias, ayuda a los demás a ser mejores. Tiene cualidades maravillosas”.

Ricky Rubio y sus segunda oportunidad en Minnesota

Asimismo, Taylor fue claro al decir que “el entrenador quiere traer a un asistente para ayudar a Ricky con su tiro”, estableciendo así la necesidad de mantenerle en el equipo, aunque sus promedios el curso anterior no fueron los mejores y de hecho, esa fue la primera razón por la cual se especuló con su salida de los Wolves.

La última campaña, el jugador español promedió 10.1 puntos, 8.7 asistencias y 2.5 robos, números que podrían influir de gran manera en los siguientes días, ya que esto podría ser utilizado como justificación para su salida, ya que Minnesota busca otro tipo de jugador, mucho más ofensivo, pero que tenga claro que la defensa es lo primordial.

Sin embargo, si finalmente no llega una oferta por Rubio, el jugador podrá demostrar nuevamente sus capacidades ofensivas y las transiciones de defensa a ataque que seguramente harán de esta oportunidad algo especial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU