Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio no quiere llamar la atención: “Sólo quiero ganar”

el

Ricky Rubio

Ricky Rubio, actual jugador de Minnesota Timberwolves y uno de los basquetbolistas de los que más llegan noticias por cuenta de los rumores de traspaso a otra franquicia, ha desmentido todo esto y ha indicado que solo quiere ganar algo en esta liga, teniendo en cuenta que su rol al interior de la plantilla aún no ha sido reemplazada y por ende, su trabajo ahora será ganarse la posibilidad de jugar, otro de los temas de los que también habló.

“Es algo que he dicho desde el primer día. No quiero salir en los periódicos. Solo quiero ganar. Ese es mi objetivo. Si tengo que sacrificar algo para ayudar al equipo a ganar, lo haré”, indicó el jugador, además de decir que es un desafío muy grande, porque cuando “llega un tipo con potencial como yo, se puede trabajar mejor en equipo”, aunque también fue consciente al decir que de no ser así, no podrá hacer mucho para salvar la próxima temporada de los Wolves.

El reto personal de Ricky Rubio la próxima temporada

Por otro lado, el jugador español expresó sentirse contento y dejo claro que tienen todas las piezas para conseguir el objetivo pactado, uno realista que solo espera mantenerse la mayor parte de la temporada dentro de los ocho primeros para poder soñar con la clasificación a los playoffs, un deseo que se podría hacer realidad si todas las ‘fichas’ encajan sin problema con el nuevo sistema táctico que se pretenderá usar.

Al respecto, declaró: “Estoy muy emocionado con la llegada del nuevo equipo técnico. Creo que tenemos todas las herramientas. Solo tenemos que conseguir que funcionen juntas. En los cinco años que llevo aquí, éste es el mejor grupo. Jugadores, entrenadores, lo pones todo junto y es lo mejor que hemos tenido. La ilusión es real. Tenemos talento joven que nos puede llevar al siguiente nivel. Y el entrenador creo que va a ser la clave”.

Ahora, habrá que ver qué sucede con este jugador, ya que esta franquicia lleva 12 años sin acceder a una postemporada, reto para lo cual trabaja y sin descanso este jugador, teniendo como base la necesidad de encontrar posiciones nuevas y móviles que permitan encontrar opciones cuando se quiera hacer un pase o una jugada con peligro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU