Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, en la órbita de Dallas Mavericks

el

Ricky Rubio tuvo una temporada llena de altibajos en la NBA. En el inicio del curso, el español no lograba cuajar en Minnesota Timberwolves y su rol era más que reducido a ser hombre de recambio. Esto llevo a que su franquicia lo intentara traspasar en el mercado de invierno, uno de los equipos interesados fue New York Knicks quienes no se rinden e irán nuevamente por el base.

En el tercio final de la regular season, su rendimiento aumentó y terminó siendo de los jugadores más destacados del quinteto de Minnesota con buenos números y actuaciones. Esto ha hecho que otro equipo se interese por el español para el próximo mercado de trades y son los Dallas Mavericks. Según el periodista estadounidense Mike Fisher, la franquicia de Texas intentará llevar a Rubio para que sea el base durante la siguiente temporada donde quieren ser protagonistas de la NBA nuevamente. El problema para los Mavs es que su proyecto es menos atractivo que el que tiene en los Timberwolves y desde hace seis años no acceden a playoffs. Otro asunto a considerar es el buen estado de forma con el que Seth Curry acabó el curso como point guard de la plantilla.

Por ahora los Mavericks están tocando a la puerta de los Wolves para preguntar por el español. La franquicia de Minnesota es dueña del futuro de Ricky Rubio y les podría interesar lo que le ofrecen a cambio. También los Knicks siguen detrás de él pero pueden renovar a Derrick Rose en Nueva York y realizar un Sign-and-trade para enviarlo al quinteto de Minneapolis junto con su ex entrenador de Chicago Bulls y actual coach y general manager del equipo Tom Thibodeau.

Recién acabada la temporada en la NBA ya empiezan a sonar los diferentes rumores para traspasos y hay varias franquicias interesadas en los servicios del español que terminó de la mejor forma su curso 2016-17 y estará presente en el Eurobasket del verano representando a la Selección Española entre agosto y septiembre.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU