Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves busca una salida para Ricky Rubio

el

 

Ricky Rubio

 “No estar en los playoffs es una espina clavada. La próxima temporada será clave. O entramos en la postemporada o me busco otro equipo”, además de indicar que ya ha “hablado con Tom Thibodeau (su nuevo entrenador en Minnesota)”. Estas fueron las palabras de Ricky Rubio sobre su permanencia en Minnesota Timberwolves, su actual equipo, aunque esto al parecer no cayó bien en el interior del camerino, ni en la dirigencia de esta franquicia.

Pese a llevar cinco temporadas siendo el base titular de la franquicia de Minneapolis y aunque siempre ha contado con la confianza de la franquicia y de los distintos entrenadores que ha tenido durante este periodo, con la elección de Kris Dunn durante el Draft de la NBA que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio en Brooklyn, parece tener sus días contados en esta franquicia.

Ricky Rubio, con un pie fuera de Minnesota

Pese a que Rubio ya había sonado como posible carta para el intercambio e incluso su nombre se asoció a un canje por Jimmy Butler desde Chicago Bulls, ya se ha conocido que este jugador por ahora no saldrá de la franquicia de Illinois, pese a que con la agencia libre ad portas, esto podría cambiar de manera sustancial.

La última campaña, el jugador español promedió 10.1 puntos, 8.7 asistencias y 2.5 robos, números que podrían influir de gran manera en los siguientes días, ya que esto podría ser utilizado como justificación para su salida, ya que Minnesota busca otro tipo de jugador, mucho más ofensivo, pero que tenga claro que la defensa es lo primordial.

Sin embargo, si finalmente no llega una oferta por Rubio, el jugador no tendría un papel muy importante en el equipo, teniendo claro que el entrenador de esta franquicia no tendría pensado utilizarlo, aunque su forma física y talento le dará ‘revancha’ en la siguiente campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU