Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio podría ser traspasado este verano

el

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves

Tras otra temporada en la que Minnesota Timberwolves no ha conseguido alcanzar los playoffs de la NBA, el español Ricky Rubio se manifestó al finalizar el curso sobre su situación en el equipo. Sin embargo, el base no se mojó sobre su futuro y deja la decisión para los dueños de franquicia. “Todavía tengo dos años de contrato. Han expresado su intención de traspasarme en varias ocasiones esta temporada. Al no ser dueño de mis derechos, tendré que aceptar lo que decidan sobre mi futuro”, dijo Rubio en declaraciones recogidas por EFE.

Es de sobra conocido el interés por parte de algunos equipos hacia el español. Algunos de ellos como New York Knicks han preguntado directamente por él a los dueños de Minnesota. Hace una semana el periodista norteamericano Ian Begley de ESPN explicó que “algunos de los miembros de la franquicia tienen esperanzas en poder retomar las conversaciones con los Timberwolves este verano, según fuentes de los Knicks”.

Ricky Rubio llegó a la NBA en la temporada 2011-12 a los Minnesota Timberwolves, tras ser elegido el número #5 del draft. Después de unas temporadas en las que ha tenido problemas con lesiones, estos dos últimos años ha conseguido olvidar esas molestias y ha podido jugar casi la totalidad de los partidos de la regular season. Tras un año regular, a partir de febrero, después del All Star en New Orleans, el español aumentó su influencia en el juego de su equipo, mejorando sus asistencias y sobre todo mejorando el porcentaje de tiro, talón de aquiles de Ricky Rubio desde que comenzara su carrera profesional en España.

Veremos cual es el futuro de Rubio en la NBA. El español quiere seguir progresando en su carrera y para ello Minnesota deberá crear un equipo capaz de alcanzar los playoffs, o el base tendrá que buscarse otro destino más acorde a su calidad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU