Utah Jazz

Ricky Rubio se cuela entre los mejores bases de la NBA

el

Ricky Rubio arrancará una nueva temporada en la NBA iniciando desde cero en una franquicia. El español fue traspasado desde Minnesota Timberwolves hacia Utah Jazz por una primera ronda del draft protegida. Ahora el base deberá deslumbrar en su llegada a Salt Lake City para llevar a la entidad a lo más alto de la conferencia Oeste donde ha venido siendo protagonista en los últimos años.

El español es noticia en las últimas horas por un ranking que elaboró Hoopshype sobre los mejores bases de la NBA. Para sorpresa de muchos, Rubio se ha colado dentro de los más destacados en esta posición en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La lista del portal contiene a los 30 mejores bases de la NBA para la siguiente temporada y se basa en varios parámetros como su evolución a través de los años y también su estilo de juego, tal y como lo explica el propio artículo. “Los jugadores tienden a alcanzar su pico a los 27-28 años, pero la investigación sugiere que puede ser más temprano para los jugadores muy atléticos“, pero también considera que algunos de ellos “pueden reinventarse en el camino”.

Hoopshype se ha basado en las estadísticas que dejaron los bases en la temporada, dando un plus a aquellos que mejoran sus números en los playoffs, así como la adaptación en donde exista un cambio de equipo y su rol.

El primer lugar es para el base de los actuales campeones de la liga, Stephen Curry, para el portal, “Nunca más tendrá una temporada como la de 2015-16, cuando ganó su segundo MVP y promedió 30,4 números. Sin embargo, es aún probable que sea el mejor base si proyectamos una temporada similar a la del año pasado o a la de hace dos”. El segundo puesto lo tiene Russell Westbrook, el actual MVP de la NBA tuvo una campaña de ensueño y completa el podio Chris Paul quien dejó atrás su etapa de Los Angeles Clippers para recalar en Houston Rockets.

Goran Dragic de Miami Heat es el primer Europeo en aparecer en el listado, en la décima posición y luego está Ricky Rubio de Utah en la decimotercera. “El Jazz fue el equipo con un ritmo más lento la temporada pasada y Quin Snyder tendrá que ajustar su estilo para adaptarse mejor al estilo de Ricky“, indica Hoopshype. “Ricky ataca mejor en transición, donde su handicap como tirador está más escondido. El Jazz todavía parecen ser un candidato fuerte al playoff, pero la falta de tiro puede ser un problema“. El artículo también destaca el tamaño y la fuerza de Ricky para proteger su posición“. El español promedió 11.1 puntos y 9.7 asistencias, sus mejores números en la NBA, durante una temporada irregular.

Acá el listado completo:

  1. Stephen Curry (Golden State Warriors)
    2. Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
    3. Chris Paul (Houston Rockets)
    4. John Wall (Washington Wizards)
    5. Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
    6. Isaías Thomas (Boston Celtics)
    7. Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
    8. Kyle Lowry (Toronto Raptors)
    9. Mike COnley (Memphis Grizzlies)
    10. Goran Dragic (Miami Heat)
    11. Kemba Walker (Charlotte Hornets)
    12. Eric Bledsoe (Phoenix Suns)
    13. Ricky Rubio (Utah Jazz)
    14. Jrue Holiday (New Orleans Pelicans)
    15. George Hill (Sacramento Kings)
    16. Patrick Beverley (Los Angeles Clippers)
    17. Jeff Teague (Minnesota Timberwolves)
    18. Markelle Fultz (Philadelphia Sixers)
    19. Lonzo Ball (Los Angeles Lakers)
    20. Jamal Murray (Denver Nuggets)
    21. Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)
    22. Dennis Smith (Dallas Mavericks)
    23. Dennis Schröder (Atlanta Hawks)
    24. Reggie Jackson (Detroit Pistons)
    25. Patrick Mills (San Antonio Spurs)
    26. Derrick Rose (Cleveland Cavaliers)
    27. Elfrid Payton (Orlando Magic)
    28. Darren Collinson (Indiana Pacers)
    29. De’Aaron Fox (Sacramento Kings)
    30. Jeremy Lin (Brookling Nets)

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU