Río 2016

Ricky Rubio se planteó seriamente no jugar con la selección en Río 2016

el

Ricky Rubio

El base Ricky Rubio no ha jugado un papel importante en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque él sigue siendo valioso para el conjunto español y por eso Sergio Scariolo le hizo disputar varios minutos en el partido en el que salieron derrotados ante el Team USA.

El porqué de la falta de protagonismo de Rubio reside en que estuvo muy cerca de no disputar los Juegos con su selección. El base de Minnesota Timberwolves perdió a su madre el pasado mes de mayo y no ha pasado por su mejor momento.

“Cuando todo ya ha acabado uno piensa qué es lo mejor”, confesó Ricky a la agencia Associated Press. “¿Quedarte con tu familia? ¿Quedarte en casa? O sacrificar una vez más todo para lograr un objetivo, la medalla de oro, y dedicársela a ella”.

También declaró que incluso tuvo dudas en la pasada temporada sobre su carrera en la NBA cuando su madre, Tona, estaba enferma con un cáncer de pulmón, y se preguntó si debía estar con ella, en vez de jugar al baloncesto.

“A veces por la noche durante la temporada me sentía cerca del infierno… Despertándome, quién sabe, en Sacramento, en Los Angeles, en medio de la noche solo en el hotel y pensando: ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Realmente vale la pena?'”

El bronce que dedicará a Tona y a sus compañeros

Ricky Rubio quería ganar el oro para España después de no haber podido conseguirlo contra Estados Unidos tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012. Quería ganarla para que sus compañeros Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Calderón se despidieran por todo lo alto en los que apuntan ser su último torneo olímpico.

Rubio está dedicando estos Juegos a la memoria de su madre y ahora, tras la derrota ante Estados Unidos, irá a por la medalla de bronce por ella y por sus compañeros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU