Internacional

Ricky Rubio será el base titular en la selección española

el

Ricky Rubio

Sergio Scariolo, actual entrenador de la Selección de baloncesto de España, respondió preguntas en el programa 101TV, en el que habló de los planes a futuro para el equipo, en especial de cara la la edición de este año del Eurobasket, en la que entra como favorito al título.

Para Scariolo, uno de los jugadores fundamentales para el equipo durante el torneo será Ricky Rubio. El base de Minnesota Timberwolves ha logrado impresionar de buena forma a su entrenador, quien depositará en él su confianza para que sea el titular.

Ricky Rubio inspira a la nueva generación del baloncesto español

“Ricky es el jugador que al ver los rankings de la NBA, con un cuidado estadístico que solo saben hacer allí, y le ves tercero, te das cuenta de que evidentemente, hay que saber de esto para apreciar lo bueno que es”, indicó el entrenador.

El italiano no tiene duda de que el jugador debe ser quien organice al equipo, a pesar de contar con otros jugadores en la posición de gran importancia, como Sergio Rodríguez, de Philadelphia 76ers, o Sergio Llull, del Real Madrid y actual MVP de la Copa del Rey.

Por otra parte, el seleccionador apuntó: “Lo de meter puntos y que la pelota entre entre cada vez que tira no es lo suyo, pero sinceramente, para mí Ricky es el base titular de la selección, no puedo decir que hasta que yo esté aquí lo será siempre, pero ahora mismo si lo es, y estoy encantado de tener al Chacho, que hace un fantástico trabajo saliendo desde el banquillo”.

También tuvo tiempo para hablar de otro gran referente dentro del seleccionado español, Pau Gasol. El jugador de San Antonio Spurs estaba teniendo un buen desempeño en su equipo antes de sufrir una fractura en su mano,de la cual todavía no regresa. Al volver, lo más probable es que sea parte de la selección para el Eurobasket.

“Está listo para volver. En marzo le veré allí. Para ir al Europeo no necesito convencerle porque la convicción de Pau es estar bien al final de temporada. Su compromiso siempre está ahí”, anotó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU