Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio: “Stephen Curry está cambiando el baloncesto”

el

Ricky Rubio Y Stephen Curry duelo

Ricky Rubio coincide con mucha gente relacionada con la NBA actual en que Stephen Curry está marcando un antes y un después en la historia de la Liga en particular y del baloncesto en general. El jugador de Minnesota Timberwolves le ha sufrido en defensa en varias ocasiones, y sabe perfectamente de lo que habla.

“Nosotros hicimos un buen trabajo en los partidos que jugamos contra Golden State Warriors esta temporada. Pero dependes mucho de cómo esté él. Hay cosas que no se pueden controlar y tirar desde ocho o nueve metros aún no se había visto en el baloncesto”, explica Ricky Rubio en una entrevista concedida al diario Marca. “Eran tiros que antes se hacían al final de una posesión y él los tira al inicio de la misma. Está cambiando el estilo de juego y es de admirar”, concluye el jugador español refiriéndose a Stephen Curry.

Ricky Rubio, contento con su temporada personal

En la misma entrevista, Ricky Rubio se detuvo también a analizar la temporada que acaba de terminar para su equipo, que no logró un billete para los Playoffs 2016. El base de los Wolves se muestra contento, pero aclara que su objetivo sigue siendo llevar a Minnesota a la lucha por el anilla y así se plantea la próxima campaña. “He terminado la temporada en mi mejor momento, y eso no es fácil. Hay que saber aumentar el ritmo y el juego cada mes. Eso sólo lo consigues con la experiencia y llevo cinco años ya [en la NBA] y la verdad es que estoy muy contento”, comentó. Una temporada que coincidió con el adiós de Kobe Bryant, para quien tuvo unas palabras muy amables y sinceras. “Vivir la retirada de Kobe Bryant ha sido una experiencia única. Ha sido muy bonito ver el cariño que le tienen muchas aficiones que durante 20 años han sufrido y le han odiado y ahora admiran lo que ha hecho. Todas las aficiones le han hecho un homenaje y eso dice mucho del tipo de jugador que es”

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU