Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio suena con fuerza para acabar en Detroit

el

Ricky Rubio

El próximo 23 de febrero es la fecha límite para que los equipos de la NBA realicen traspasos de jugadores. Esta es la fecha máxima con la que cuenta Minnesota Timberwolves para terminar su relación con Ricky Rubio, un movimiento que tendrían planeado desde inicio de la temporada.

Todo parece indicar que el tiempo del base español en los Wolves está contado. Ahora deberá empezar a empacar maletas para ir a otro rumbo, el cual sería Detroit Pistons, según dio a conocer el reconocido periodista de ESPN Marc Stein.

Los dos equipos ya habrían discutido el traspaso, poniendo sobre la mesa sus cartas, esperando sacar un buen provecho de todo este asunto, incluyendo en la ecuación a Reggie Jackson, base de los Pistons. Además también estaría planeado incluir a otros jugadores, como Shabazz Muhammad, alero de Minnesota.

Ricky Rubio tiene los días contados en los Wolves

Esta es una estrategia por parte de ambos equipo para levantar vuelo en sus respectivas tablas de posiciones. Los Wolves están viviendo un duro momento. Parece no haber una idea clara de juego o un proyecto estable a futuro, lo cual se ve reflejado estando en la posición 12 de la Conferencia Oeste con apenas 15 victorias frente a 28 derrotas.

Por su parte, los Pistons cuentan con mejores posibilidades y estarían buscando hacerse un hueco en playoffs. Para ello deben subir del décimo puesto de la Conferencia Este, para lo cual ven a Rubio como una buena opción de canje, en especial si con eso se deshacen de Jackson, que trae más problemas que beneficios al equipo por culpa de su problemático carácter.

Esta posible operación deberá ser bien pensada si no se quiere que ambas franquicias se perjudiquen. como ya se mencionó, Jackson tiene problemas de carácter, lo cual afectaría de alguna forma a los Wolves. por su parte Rubio no está teniendo una buena temporada ya que su rendimiento no ha sido muy bueno. Esto puede ser mala noticia para Detroit, que busca a un jugador competitivo en ambas partes de la cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU