Golden State Warriors

Ricky Rubio sueña con tener el tiro de Stephen Curry

el

Ricky Rubio / Getty Images

Ricky Rubio se sinceró en una entrevista con Sports Illustrated, en la que confesó que si pudiera robar alguna habilidad a algún jugador de la NBA iría a por el último MVP de la regular seasonStephen Curry. Precisamente en relación con el base de Golden State Warriors, el jugador de Minnesota Timberwolves comparó al conjunto de la bahía de Oakland con la selección española.

“Me gustó mucho la forma en que jugaron los Warriors. Lo hicieron como un equipo. Esa fue la gran diferencia. Son muy divertidos de ver. Son un equipo joven con mucho talento. Puedes ver que tienen un gran futuro. Me recuerda un poco a la Selección. Pasamos dos-tres meses juntos durante el verano y nos convertimos en una familia. Cuando te juntas, la química se acumula y eso se ve sobre la pista. Te conviertes en amigos y compañeros a la vez, y eso tiene impacto en el juego”, explicó Ricky.

Sobre las críticas a su mecánica de tiro, fue rotundo. “Tengo que encontrar mi mecánica. A veces tratas de lanzar a través de diferentes mecánicas hasta que encuentras la más adecuada para ti. La mecánica de Stephen Curry es diferente de la de Tony Parker. Intentas encontrar la tuya, pero no es fácil, si lo fuera ya lo habría conseguido. Se trata de tener tu propio toque cuando lanzas. Es repetición hasta que logras la más adecuada”, comentó. “[Si pudiera robar una habilidad de cualquier jugador de la NBA sería] el tiro de Stephen Curry. En las Finales y durante toda la temporada, lanzaba sin que sus pies estuvieran fijos y anotaba. Tiene un tiro especial. Eso es lo que me gustaría tener”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU