Utah Jazz

“Ricky Rubio es uno de los mejores bases de la NBA”

el

Unas horas antes del inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio se dieron algunos movimientos en el mercado NBA que fueron realmente sorprendentes. Uno de ellos tuvo como protagonista a Ricky Rubio quien dejaba atrás su etapa en Minnesota Timberwolves para pasar a ser nuevo jugador de Utah Jazz.

Aunque se pensaba que con las incorporaciones que estaban realizando los Wolves durante la temporada baja de la NBA, Rubio podría ser una pieza fundamental en el quinteto, eso no fue así. Tom Thibodeau, entrenador jefe de la franquicia de Minnesota no tenía entre sus planes al español para la siguiente campaña y permitió su traspaso a Salt Lake City por una primera ronda del draft protegida. Ahora el propio base que se prepara para el Eurobasket con la Selección Nacional ha hablado con uno de los periodistas que cubre la actualidad del Jazz, Kyle Goon.

Dentro de los temas que sostuvo Rubio con el comunicador del Salt Lake Tribune, estuvo su preparación con la selección de España y el enfrentamiento con su compañero Rudy Gobert quien pertenece a la selección francesa.

A su parecer, cree que los españoles tienen un mejor conjunto que los franceses y podrán derrotarlos pero sabe que en la cancha hay muchas cosas que pasan. Piensa que junto a Gobert pueden hacer buena pareja en Utah y sus condiciones complementan las de un base como él.

Rubio también expresó que le gustaría conocer a John Stockton, ídolo y leyenda del Jazz y la NBA, primero en la clasificación histórica de robos y asistencias en la liga. Cree que le puede ayudar a crecer en su juego como point guard y aprender mucho de él para aplicar en la franquicia de Salt Lake City.

Otro de los que dio su opinión al periodista fue Dennis Lindsey, general manager de Utah Jazz y explicó lo que piensa del español. Ricky es ahora uno de los mejores bases desde que mejoró sus porcentajes de tiro de campo”, indica el directivo.

En el Jazz tienen gran expectativa por lo que puede hacer Rubio en el quinteto y se encuentra dentro de los planes de Quin Snyder, entrenador jefe de la franquicia, para darle el protagonismo que merece y que no encontró en Minnesota.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU