Minnesota Timberwolves

Ricky y Calderón, asistentes de lujo

el

José Manuel Calderón y Ricky Rubio./ Getty

España exporta material exquisito a la NBA. Los internacionales españoles explotan allí sus virtudes con excelencia. Si Serge Ibaka es el mejor intimidador de la competición y lidera el ranking de taponadores (2,93 tapones por partido), el apellido Gasol aparece por partida doble en el top 10 de reboteadores: Pau es séptimo con 10,5 rechaces de media, mientras Marc, en la novena plaza, asegura diez por partido.

Pero la pareja española que despunta sobremanera en la NBA es la que dirige el timón de los actuales campeones de Europa de selecciones. Ricky Rubio y José Manuel Calderón ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en el listado de mejores asistentes de la competición. Ambos ‘regalan’ 8,7 asistencias de media y están por delante de dos estrellas como Deron Williams y Derrick Rose. Por delante, tres especialistas: Steve Nash, Rajon Rondo y Chris Paul.

Calderón superó el pasado mes de enero las 3000 asistencias en la NBA y Ricky, que lidera la clasificación de recuperadores, ya es el jugador más joven en la historia de la NBA en repartir un promedio de 8,7 pases por encuentro.

Consulta pinchando aquí los ranking estadísticos de la temporada 2011-2012

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU