Cargando Cargando...

Ricky y el duende

Wayne Ellington atiende a Basket4us en el Staples Center de LA

Sí, doy por supuesto que todo el mundo lo sabe: Ricard Rubio Vives es el rookie de enero en la Conferencia Oeste (Kyrie Irving, Cleveland, por la Este)… Tómense un momento para volver a pronunciar, aunque sea mentalmente, ese nombre… Ricard Rubio Vives. No, no suena a estrella de la NBA. Ni si quiera a alguien que lo pueda llegar a ser, ¿verdad? Ahora pregunten a cualquier norteamericano por un tal ‘Ricky Rubio’… sorprendidos, ¿verdad? Eso es lo que ha conseguido un chico de El Masnou en un mes y cinco días en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pero aún sorprende más cuando, no sólo se ha ganado el respeto en la cancha, si no dentro del propio vestuario.

Aprovechando que ‘Tricky’ Rubio pisaba el Staples Center por primera vez el pasado 20 de enero tuve la oportunidad de hablar con el escolta de los Wolves, Wayne Ellington. Fue una charla informal, en la que hablamos de la temporada de los de Minnesota y la evolución que ha tenido el equipo desde el 2008 con la incorporación de Kevin Love… Pero justo en ese punto, y de manera natural, surgió Ricky Rubio…

Y de Ricky! No te imaginas la visión espacial que tiene de la pista

¿Qué es lo que pensaste de él la primera vez que puso el pie en el vestuario?

(Con una sonrisa) Me transmitió tranquilidad, una persona con un carácter relajado y muy observador. Cuando le conoces bien es muy divertido, siempre anda diciendo tonterías… Se integró muy rápido.

Y ¿cómo crees que se está adaptando a la NBA?

Uf! lo está haciendo fenomenal. A pesar de ser un ‘rookie’ ya ha aportado muchísimo a nuestro equipo: la manera en la que distribuye el juego, cómo pasa el balón… Además tiene la visión de espectáculo de la NBA. Me encanta estar en la cancha con él.

Acaba de empezar, pero ¿crees que alcanzará su techo en breve?

En absoluto. Aún tiene que mejorar en muchos aspectos, pero ese conocimiento sólo viene con la edad y él es muy joven. Además, este año no se ha terminado y a medida que pase el tiempo veréis como mejora a una velocidad a la que muy pocos pueden.

Ya en el vestuario, tras el partido frente a los Clippers, pude hablar un poco con el jugador español fuera de micro (como se dice en la jerga periodística)… Ellington estaba en lo cierto: me transmitió una calma casi de manera natural… Pensé que era una de esas personas con ‘duende’. Un líder innato. Lo es y lo seguirá siendo casi sin pretenderlo. El tiempo y la historia lo pondrán en su sitio. Yo, por lo que sé hasta ahora de Ricky es que al balón, le acompaña una gran persona.

@javierluquem

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.02.2012 08:39

Recomendamos