Minnesota Timberwolves

Riky Rubio marca la diferencia en Minnesota Timberwolves

el

Ricky Rubio./ Getty Images

Ricky Rubio ha regresado a las canchas tras su lesión de tobillo y Minnesota Timberwolves es un equipo nuevo. Con el base español en pista, los Wolves se muestran más cómodos en ataque y más efectivos en defensa. La presencia de Ricky afecta al juego de su equipo en ambos lados del terreno de juego, y así lo ven sus compañeros y entrenador.

“Marca la diferencia. Con él en la cancha lanzamos alrededor del 60% en tiros y nuestra defensa es mucho mejor”, declaró el entrenqador Flip Saunders. Unas palabras que dicen mucho de la tranquilidad del técnico con Rubio de nuevo vestido de corto, y que no hacen más que dar pie a los piropos de sus compañeros. “Tener a un chico como él de vuelta en la alineación es algo que no se puede expresar con palabras”,comentó Kevin Martin, ientras que Thaddeus Young apuntaba que se trata de “un pasador profesional”.

Por su parte, Ricky ´se mostró tan contento o más que el resto de los miembros del equipo. “Estoy muy feliz de estar de vuelta. He echado mucho de menos jugar al baloncesto. Quiero hacerlo todo el mismo tiempo, pero sé que tengo que tomármelo con calma. El tobillo no está al 100% todavía y recuperar el ritmo llevará un tiempo”.

Rubio, de 24 años, ha jugado un total de 7 partidos esta temporada, promediando 9.3 puntos, 4.9 rebotes, 9 asistencias y 1.1 robos en 27 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU