Boston Celtics

Robert Parish no considera a Michael Jordan el mejor de la historia

el

Robert Parish

En su última temporada en la NBA, el legendario Robert Parish compartió vestuario en Chicago Bulls con Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. “Eso es lo que dicen”, interrumpe Parish al periodista con ganas de discrepar. Sucedió durante una entrevista que publica el diario ‘As’ con el recordado dorsal 00 de Boston Celtics en los años ochenta.

Y si no es Jordan… ¿quién? “En mi opinión, independientemente de su posición, no hubo nadie como Kareem Abdul-Jabbar. Dominó durante 20 años. ¡Son dos décadas!”, exclama Parish, que protagonizó muchas batallas contra el pívot de Los Angeles Lakers. “Quiero aclarar que Jordan fue grandioso. No discuto su grandeza, sino que sea el mejor que hubo nunca. Para mí lo fue Kareem”, matiza Parish. “Michael fue el mejor jugador de su tiempo. Eso sin duda. En lo que respecta a los Bulls, he de decir que fue placentero no jugar casi con ellos”, añade entre risas; “formar parte de un equipo así, repleto de profesionales dentro y fuera de la cancha, fue el mejor broche posible a mi carrera. Disfruté mucho mi año en Chicago”.

¿Y cuál es la posición de LeBron James en el ranking particular de ‘El jefe’? “No hay duda de que Michael es un jugador más exitoso. LeBron, desde un punto de vista físico, es un mejor jugador: más grande, fuerte, rápido… Jordan era mejor anotador que él, pero en las otras categorías me quedo con LeBron”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU