Boston Celtics

El rocambolesco traspaso que pudo llevar a Kristaps Porzingis a los Celtics

el

El final del anterior curso de liga no fue el mejor para la relación de Kristaps Porzingis con los New York Knicks. El ala-pívot letón no se presentó en las oficinas de la franquicia para hacer un balance de la temporada con Phil Jackson y esto supuso que todo andaba por el camino equivocado entre la entidad encabezada por el ‘Maestro Zen’ y ‘KP’.

Inclusive, el propio Jackson unos días antes del draft que ocurrió el 22 de junio en Brooklyn, puso al ala-pívot en el mercado y le buscó un nuevo destino por el desplante en la reunión de final de curso. Sin embargo, esto enfadó al propietario de los Knicks, James Dolan, quien destituyó del cargo al ahora expresidente de operaciones.

Ahora se ha sabido cuál habría sido el destino de Kristaps Porzingis antes de la noche de los novatos en el Barclays Center y cómo pudo ser parte de Boston Celtics en un acuerdo que estaba llevando a cabo Phil Jackson con el general manager de los de Massachusetts, Danny Ainge.

Con el pick número uno que tenían los Celtics para el draft 2017, se convirtió en una de las más apetecidas por todas las entidades de la liga en una de las noches de los novatos con más talento de los últimos años. Jackson enviaría al ala-pívot letón a Boston a cambio de su elección y con ella habrían seleccionado a Lonzo Ball en el primer lugar, así lo confirmó el periodista Peter Vescey durante una conversación para la radio norteamericana.

Phil estuvo intentando mandar a Porzingis a Boston a cambio del número 1 del draft y de haberlo conseguido habría elegido a Lonzo Ball en primer lugar“, afirmó el comunicador estadounidense sobre los planes que tenía en mente.

Ya conocemos el desenlace de la historia, Jackson fue despedido por tratar de deshacerse de Porzingis y en los Knicks van a construir el quinteto alrededor del jugador de 22 años, los Celtics eligieron a Jayson Tatum con el pick número tres tras dar el número uno a Philadelphia 76ers y Lonzo Ball recaló en Los Angeles Lakers con la segunda elección, tal y como él quería.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU