Fichajes NBA

Los Rockets hacen espacio salarial para fichar a Chris Paul

el

Durante el transcurso del viernes los medios estadounidenses confirmaron que Chris Paul comunicó a Los Angeles Clippers que renunciaría a su opción de jugador para la siguiente temporada y se convertiría en agente libre sin restricciones. Ya han empezado a sonar los primeros rumores sobre el cambio de franquicia del base para el curso venidero, los Houston Rockets son los que más interés tienen en sus servicios.

Se ha venido hablando desde hace unas semanas que los intereses de Chris Paul pasaban por ir a una franquicia con un proyecto más competitivo para por fin obtener su anillo que lo certificaría como campeón de la NBA. Los Rockets pueden hacer eso, pero necesitan liberar el espacio salarial suficiente para traer al base de 32 años y juntarlo con James Harden en lo que podría ser una de las parejas con más talento de la liga si se llega a dar.

Chris Haynes de ESPN aseguró que los de Houston tienen una gran oportunidad de atraer a Paul en la agencia libre y señaló el plan que tienen los Rockets para perseguir de manera agresiva al base y que este no renueve con los Clippers.

La franquicia de Texas ya ha puesto en el mercado a Lou Williams que cobrará 7 millones de dólares la siguiente temporada, Ryan Anderson que tiene contrato por 19.6 millones y Patrick Beverley por 5.5 millones de dólares. Si se da la salida de estos tres jugadores, los Rockets tendrían espacio salarial de 37 millones de dólares para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que el tope será de 99 millones, lo suficiente para intentar traer a Chris Paul por las pretensiones de dinero y el proyecto deportivo que tienen en Houston.

Ahora el problema que deben afrontar en las oficinas de Houston es conseguir las franquicias que se harían cargo del salario de los tres jugadores. En principio sería fácil con Beverley y Williams, pero el alto contrato de Anderson dificulta sus posibilidades.

Además de Chris Paul, los Rockets también tienen a Blake Griffin, Paul Millsap y Kyle Lowry en la lista de deseos para la siguiente temporada. Cualquier incorporación sería un fichaje de lujo para una plantilla que podría dar la sorpresa por el anillo 2018.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU