Houston Rockets

Los Rockets pierden a Nene Hilario para los playoffs

el

A pesar de conseguir una victoria en el cuarto de partido de las semifinales de conferencia, Houston Rockets ha confirmado la baja de Nene Hilario por lo que resta de playoffs y pierden una pieza fundamental en el engranaje del equipo durante la post-temporada.

Corría el primer cuarto de del Game 4 en el Toyota Center de Houston. San Antonio Spurs venía de ganar los dos anteriores y los locales debían dar lo mejor de sí para quedarse con la victoria. Los Rockets ya habían tomado una buena ventaja y Nene Hilario ingresó a la cancha. Tras un minuto en el quinteto y 4 puntos anotados, el pívot salió del encuentro con destino hacia un centro médico donde le practicarían pruebas para entender el alcance de su dolencia.

Tras los exámenes se confirmó lo peor: el brasileño de 34 años sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y no podrá volver a las canchas en lo que resta de temporada para los Rockets. Pierden una pieza fundamental entrando desde el banquillo en los playoffs.

Nene estaba cumpliendo su primera campaña como integrante de la franquicia de Houston tras dejar atrás sus planes de retiro al final de la anterior temporada. Una llamada desde Texas cambió todos los planes del brasileño y a pesar de no tener un rol fundamental en la regular season, se volvió un buen recambio para el quinteto en los playoffs desde la serie con Oklahoma City Thunder donde completó un partido de récord. 28 puntos y 10 rebotes entrando desde el banquillo con 12 de 12 tiros de campo. Una efectividad que nadie tenía en la liga desde 1984.

Así el pívot cierra su participación en los playoffs con unos buenos números y la satisfacción de haber dado lo mejor de sí para su franquicia. 10.8 puntos y 5.3 rebotes en post-temporada para el brasileño. Ahora Mike D’Antoni deberá encontrar su mejor remplazo para lo que resta de curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU