Golden State Warriors

Un Rolex y el número 9, los amuletos de Andre Iguodala

el

Andre Iguodala, jugador Golden State Warriors

Aunque se hizo más evidente en las Finales de 2015, en la que fue elegido como MVP, el número 9 siempre ha perseguido a Andre Iguodala. El alero de Golden State Warriors eligió ese dígito para su dorsal desde hace 11 años. Una decisión que ha tenido una importancia y significado particular en su carrera.

Durante su época de universidad, ‘Iggy’ se inclinó por el número 24 siendo jugador de los WildCats de la Universidad de Arizona pero cuando fue elegido por Philadelphia 76ers en el Draft de 2004, debió utilizar otro dorsal, pues ese dígito había sido retirado en honor a Bobby Jones, campeón con el quinteto de Pensilvania en 1983.

Iguodala debió escoger entre otros dos números, el 2, de Moses Malone, otra estrella de Philadelphia, y el 4 dígito que pensaba tenía menos carga histórica. Pero en su temporada como rookie, de nuevo debió ceder esa camiseta, pues el quinteto de Pensilvania contrató a Chris Webber, que por trayectoria e importancia era un dueño natural de ese dorsal, tradicional en él desde que empezó en la NBA.

Desde ese día, 26 de febrero de 2005, el alero de los Warriors se encargó de portar el número 9 y un lujoso reloj Rolex, pues Webber decidió premiar el respeto de Andre Iguodala con este particular regalo. De ahí en adelante ha sido un número bastante particular en su carrera pues en las Finales de la temporada anterior, en la que conquistó el título de la NBA con Golden State Warriors, promedió 9.7 puntos por juego, cifras discretas teniendo en cuenta el comportamiento de ‘Iggy’ en otros años.

Ahora es una de las estrellas de su equipo y en general de la NBA y espera algún día poder contarle esta historia a quien quiera lucir el número 9 en el equipo en el que él este consagrado, así como lo hizo ‘C-Webb’ en 2005.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU