Los Angeles Lakers

Ron Artest, ciudadano del año

el

Ron Artest, alero de Los Angeles Lakers, ha recibido el premio al mejor ciudadano del año, es decir, el “J. Walter Kennedy Citizenship” que la Asociación de Escritores Profesionales del Baloncesto (PBWA, siglas en inglés) otorga anualmente al jugador o entrenador de la NBA que ha hecho un “excelente servicio y dedicación a la comunidad”.

Artest ha ganado por sus incansables esfuerzos para promover el estudio de los trastornos mentales, además de la recaudación de fondos.

El jugador de los Lakers sorteó su anillo de Campeón de 2010, recaudando más de 650.000 dólares destinados al estudio de los trastornos mentales. Asimismo, colaboró con el ‘Departamento de Salud Mental del Condado de Los Angeles’ grabando un anuncio de ayuda y consulta.

Ron Artest recoge el testigo de Samuel Dalembert, que fue galardonado con este mismo premio la temporada pasada por su acción humanitaria tras la catástrofe de Haití, su páis de origen.

El resto de finalista fueron: Marcus Camby (Portland Trail Blazers), Dwight Howard (Orlando Magic) y Kyle Korver (Chicago Bulls).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU