NBA

El día que Ron Artest rompió las costillas a Michael Jordan

el

Michael Jordan

Michael Jordan marcó una época en la NBA, teniendo claro que su juego y talento han hecho que los jugadores que estuvieron a su lado no solo le aprendieran cosas, sino que también ahora cuenten anécdotas con el gran jugador que hizo su carrera en Chicago Bulls y Washington Wizards, algo que definitivamente dará ‘cuerda’ para mucho tiempo.

Por tal motivo, Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest no solo es uno de los mejores jugadores de la liga en las últimas décadas, sino que es una alero que tiene historia con el gran Jordan ya que compartieron en el equipo de la capital en 2001, aunque primero el jugador nunca se ha negado a hacer cosas, aunque estas le traigan problemas a su salud o a su carrera.

Ahora, el veterano jugador de Los Angeles Lakers recordó un suceso que ocurrió en el verano de 2001, aunque para él este haya sido catastrófico, ya que golpeó sin culpa al veterano Michael Jordan, que preparaba su segundo regreso a la NBA con la camiseta de los Wizards.

Michael Jordan, una estrella que dejó huella en la NBA

“Bueno, yo estaba preparando la temporada durante el verano en un gimnasio al que también iban el rapero R. Kelly, Barkley o Jordan, además de otros muchos jugadores de la NBA y se jugaban grandes partidos allí”, recordó World Peace, además de indicar que esto no tuvo ninguna intención y que por el contrario, fue un hecho fortuito.

“En uno de esos partidos Jordan intentó llevarme al poste bajo. Yo sólo intentaba que él no recibiera, porque si Jordan recibía el balón no había nada que pudieras hacer. Sabías que iba a anotar”, puntualizó el alero de los Lakers.

“Allí estaba yo, intentando frenarle cuando él me agarró y yo intenté quitarme su brazo. Accidentalmente le di un codazo en un costado y le rompí las costillas”, añadió Metta, quien es uno de los jugadores que podría retirarse pronto, ya que su nivel ha venido descendiendo de manera estrepitosa en el último tiempo.

Finalmente, el jugador se arrepintió de lo que sucedió aquél día, al punto de que no lo ha olvidado: “Me dolió. Yo soy un gran fan de Michael. Me encanta y me gustaba más por su defensa que por su ataque y para mi ser parte implicada en un incidente como ese me afectó durante mucho tiempo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU