Dallas Mavericks

La NBA sanciona a Ron Artest

el

Ron Artest en el momento que es descalificado tras la falta a Barea

La NBA comunicó a los Lakers que Ron Artest no podrá jugar el tercer partido de la eliminatoria que los actuales campeones disputan contra los Mavericks de Dallas. El alero angelino, que fue expulsado en el último encuentro ante el conjunto tejano, ha sido sancionado con un partido y suspensión de sueldo por una acción que le costó la expulsión en el anterior choque.

Con solo 24.4 segundos para el final del segundo partido de la serie, Artest cometió una falta tras golpear en la cara al base puertorriqueño José Juan Barea cuando éste tenía la posesión de balón e intentaba superar la defensa a toda pista de los locales.

El alero de los Lakers agarró de la cara a Barea y, a continuación, lo sujetó con el brazo por el cuello, acción que fue sancionada por los árbitros con técnica y expulsión de Artest del partido que su equipo perdió por 81-93 en el Staples Center.

Con 2-0 abajo en la eliminatoria, los Lakers tendrán que plantear el tercer partido dando más minutos a Matt Barnes, también conocido por su agresividad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU