Cargando Cargando...

Ron Artest, un estilo diferente en la NBA

Ron Artest (Los Angeles Lakers)./ Getty Images

Metta World Peace. Así se le conoce ahora. Pero cuando llegaba a la mejor liga de baloncesto, en 1999, de la mano de Chicago Bulls su nombre oficial era Ronald William Artest. Eran los primeros pasos de un jugador que iba a dar mucho que hablar, especialmente por sus actuaciones fuera de la pista.

Al oír hablar de Ron Artest, a todos nos viene a la mente la famosa pelea del entonces alero de Indiana Pacers, cuando tras su encontronazo con Ben Wallace, acabó enfrentándose con el público del equipo local. Otra de sus famosas “actuaciones” más recientes era su peculiar intimidación a Kobe Bryant durante los Playoffs con Houston Rockets. Pero dejando a un lado este tipo de actos y centrándonos en lo deportivo, hay mucho que decir sobre este jugador.

Conocido por su faceta defensiva, es capaz de parar a los mejores jugadores sobre el parquet. En esta faceta del juego poco hay que decir en su contra. Es el encargado de defender al mejor atacante exterior del equipo rival, y suele conseguir que bajen sus porcentajes y anotación media. En ataque la historia cambia. La importancia que tiene a un lado de la pista la pierde al cruzar la línea que divide el medio campo. Nunca destaco por su anotación, promediando en muchas temporadas más de 10 puntos por partido.

Phil Jackson y Ron Artest./ Getty Images

Llegaba a Los Angeles Lakers con un objetivo claro: defensa. Perdían anotación con el traspaso de Trevor Ariza, pero ganaban en defensa, algo que les hacía falta para frenar a los grandes jugadores en playoffs. Pero Ron Artest es un jugador especial. Hay que saber llevarlo, controlar su carácter y sobre todo, ser capaz lo mejor de el sobre la pista. No era tarea fácil, pero si hay alguien capaz de conseguir eso, ese hombre es Phil Jackson. Ya lo había hecho antes con Dennis Rodman, y esta vez no iba a ser diferente. Pero Phil no era el único de controlar el carácter de World Peace, tal y como reconoció él, al dedicar su importantísimo triple, en el último partido de las finales contra Boston Celtics, a su psiquiatra por haberle ayudado a relajarse.

No es el prototipo de “estrella” al que nos tienen acostumbrados en la NBA, pero desde luego el alero angelino no deja a nadie indiferente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YG_7TnPzMxU’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.09.2011 17:56

Recomendamos