Chicago Bulls

Rookies del Mes: Nikola Mirotic y Andrew Wiggins

el

Nikola Mirotic y Andrew Wiggins./ Getty Images

La NBA ha nombrado a Nikola Mirotic (Chicago Bulls) Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves) Rookies del Mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

Nikola Mirotic fue una parte importante de su equipo durante el último mes del año, promediando 9.9 puntos y 5.7 rebotes por partido, apareciendo en segundo lugar de la lista de novatos de la Conferencia Este en anotación y rebotes. El jugador con pasaporte español hizo también gala de una buena puntería, al firmar un promedio de anotación del 43.9% en tiros de campo. Entre sus actuaciones están nueve partido con dobles dígitos en anotación.

Andrew Wiggins fue el mejor anotador entre todos los novatos de la NBA, promediando 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 1.8 robos por encuentro, jugando una media de 33.9 minutos por partido. Además firmó dobles dígitos en anotación en 11 de los 15 choques que disputó, incluida una actuación de 23 puntos y 11 rebotes ante Portland Trail Blazers, en lo que fue el mejor partido de su carrera en la Liga hasta el momento.

Otros nominados al galardón en ambas conferencias fueron: Jusuf Nurkic (Denver Nuggets), Jabari Parker (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Minnesota Timberwolves), Elfrid Payton (Orlando Magic), K.J. McDaniels (Philadelphia 76ers) y Nerlens Noel (Philadelphia 76ers).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU