Cargando Cargando...

Rose acorrala a Atlanta

Derrick Rose, base de los Bulls, en una entrada a canasta en el partido de anoche ante los Hawks. / Getty Images

Chicago Bulls 95 – Atlanta Hawks 83 / Serie: 3-2
Estadística completa

Si usted mira el resultado del partido puede llegar a pensar que fue un paseo militar para los Bulls. Pues muchas veces los números pueden llevar al error. Los de Chicago ganaron, sí, pero de manera más ajustada de lo que dicen esos 12 puntos. Fue una pelea tremenda. Un duelo a zambombazos. Un partidazo durante tres cuartos y medio.

Los Bulls defienden con toda el alma. Y atacan alrededor de Derrick Rose. Los Hawks miran al aro rival con una voracidad extrema y mueven la pelota a una velocidad en la que se quedan por el camino los pasados egoísmos de gente como Joe Johnson, Crawford, etc. La temporada pasada se les criticaba por carecer de la suficiente “sangre” para ganar. Pues Drew les ha hecho una transfusión pero en el quinto les faltaron unas gotitas.

A falta de seis minutos del final, los Hawks desaparecieron. Así. Sin más. Habían mantenido un duelo cara a cara con los Bulls pero Drew tomó un par de malas decisiones al no sacar a Pachulia y no ajustar en ataque. Consecuencia: desaparición de los Hawks. Derrota y la serie viaja a Atlanta para vivir el sexto partido.

Los Bulls se están encontrando a un rival aguerrido y capaz de devolver los golpes con naturalidad. Si Rose brilla, Teague brilla también (jugador sorpresa de estos Playoffs). Si Noah lucha como un titán, Smith y Horford le igualan en el combate. Línea por línea. Boozer sigue sin aparecer y Thibbodeau le espera.
Sin embargo, para ganar partidos, la intensidad y el ritmo deben mantenerse hasta el último segundo. Y a los Hawks les faltó gasolina. Es tan exigente físicamente defender y atacar a los Bulls, que si no has sido capaz de destrozarles antes de los últimos cinco minutos, los Rose y compañía te ganan el partido. Contra ellos no puedes bajar los brazos nunca. Y necesitas banquillo o una rotación sólida en la que confíes. Larry Drew no tiene ni una cosa ni otra.

La serie alcanza su punto álgido. Viaja hasta Atlanta para que los Hawks intenten salvar el primer match ball de la eliminatoria. Los Bulls ya han ganado allí y el golpe dado anoche puede significar el final de la temporada para los Hawks.

CHICAGO ATLANTA
PUNTOS Derrick Rose 33 Jeff Teague 21
REBOTES Carlos Boozer 12 Al Horford 10
ASISTENCIAS Derrick Rose 9 Jeff Teague 7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.05.2011 05:29

Recomendamos