Boston Celtics

Rose y Butler no evitan la derrota de Chicago en Boston

el

Jimmy Butler se eleva por encima de Isaiah Thomas

Boston Celtics logró su tercera victoria consecutiva en el TD Garden tras imponerse a Chicago Bulls (101-110). Las estadísticas del partido dejan una sensación contradictoria: si bien los Celtics fueron todo el encuentro por delante en el marcador y llegaron a cosechar una ventaja máxima de 16 puntos, el equipo de Massachusetts tuvo que sufrir para acabar llevándose el triunfo, con unos Bulls de menos a más.

La pareja Jimmy Butler-Derrick Rose, sobre cuya supuesta mala relación tanto se ha hablado, fue lo más destacado del encuentro. El jugador más mejorado de la pasada temporada acabó la noche con 28 puntos y 14 rebotes, mientras que el base se fue hasta los 27 tantos y 7 capturas bajo los aros. Rose llegaba a este encuentro con una media de 20 puntos en los tres últimos partidos y ya en el primer cuarto, con ocho puntos, avisó de que esta noche no iba a bajar el ritmo. Pau Gasol colaboró con 18 puntos y 11 rebotes, pero ningún otro jugador de los Bulls pasó de la barrera de los 10 tantos. En los Celtics, Isaiah Thomas fue el máximo anotador, con 22 puntos, seguido de cerca por Avery Bradley, que acabó con 21 en su contador personal. Kelly Olynyk (12), Jared Sullinger (18) y Evan Turner (10) pusieron su granito de arena para la victoria de los hombres de Brad Stevens.

Los Celtics empezaron el partido como una apisonadora, con los dos primeros cuartos a su favor (23-24 y 26-30) para llegar al descanso con una ventaja de 15 tantos. La charla de Fred Hoiberg hizo efecto en los Bulls, que redujeron la ventaja a 8 puntos al término del tercer parcial (33-26) y metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados locales poniéndose 96-97 en los últimos minutos del cuarto parcial. Sin embargo, un parcial de 0-8 volvió a distanciar a los Celtics y la ventaja se hizo ya insalvable para Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU