Cargando Cargando...

Rose fulmina a los Heat en el primer partido

El Base de los Bulls, Derrick Rose. se eleva por encima de los defensores de los defensores de Miami./ Getty Images

CHICAGO BULLS 103 – MIAMI HEAT 82 / Serie: 1-0
Estadística completa

Aunque estemos en plena Feria de San Isidro, los Bulls no son toreados…por lo menos en el primer partido de la Conferencia Este. Victoria merecida de los chicos de Thibodeau que volvieron a demostrar que son lobos voraces en defensa y mantienen esa agresividad cuando les toca atacar.

La primera parte estuvo marcada por el respeto que se tienen ambos equipos. Conocen las virtudes y los defectos del rival, pero la tensión de un primer enfrentamiento a estas alturas de la película obliga a andar con pies de plomo. Ninguno quiso arriesgar en los primeros 24 minutos. La cosa cambiaría tras el descanso.

Comenzaba el tercer cuarto. Y los Bulls no iban a la muleta. No querían ir. Lo único que tenían entre ceja y ceja era morder en defensa. Robar y salir corriendo. Taponar y recuperar el balón. Intimidar y dejar que el rival no tirase cómodo. Una y otra vez. En la recta final de este cuarto, los Bulls mordieron en ataque y un par de triples lograron que la ventaja fuera superior a los doce puntos. Rose brillaba. Lebron y Wade chocaban contra un muro.

Los Heat no supieron reaccionar. De un juego más colectivo de lo que uno puede llegar a pensar cuando en tu lado están Bosh,Lebron y Wade ofrecido contra los Celtics, se pasó a unos contra cinco. Wade contra todos. Lebron contra todos. Spoelstra no sabía qué hacer. Los Bulls no querían ser toreados. Rose era el alma y el corazón.

La actitud de los Heat durante la segunda parte no fue la adecuada. Los fans de Miami esperaban ver una continuación de lo que disfrutaron en la serie contra los Celtics. Pero no fue así. La actitud y el alma de los Heat se quedaron en Florida. Y para ganar a los Bulls necesitas eso y mucho respeto hacia el rival. Y no hubo ni una cosa y otra.

Si Lebron y Wade quieren llegar a las Finales deben volver al guión de la serie anterior. Si no es así, volveremos a ver como los Bulls pasan por encima de los Heat.

Gran día para los fans de Chicago. Primera victoria . Los Bulls molan…y defienden como auténticos titanes.

Recomendación: los dos mates de Gibson son de póster. Impresionantes

LOS MEJORES

  CHICAGO MIAMI
PUNTOS Rose 28 Bosh 30
REBOTES Noah 14 Bosh 9
ASISTENCIAS Rose 6 James 6

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2011 05:03

Recomendamos