Cargando Cargando...

Royce White estudia ofertas de Europa

Royce White./ Getty Images

Los problemas entre Royce White y los Houston Rockets podrían terminar lejos de la NBA si el jugador decide aceptar la oferta de algún equipo europeo en los próximos días. Según apunta Miguel Ángel Paniagua, los representantes de White empezarán a tantear el mercado FIBA a partir de la semana que viene, siempre que los equipos estén dispuestos a aceptar que haga los desplazamientos por tierra debido a sus problemas de aerofobia.

Las diferencias entre la franquicia y el jugador se intensificaron la pasada semana, cuando White se negó a jugar en el equipo afiliado a los Houston Rockets en la D-League.

El rookie sufre un trastorno de ansiedad que incluso hoy sigue nublando su talento tras ser elegido en el puesto #16 del Draft de 2012. Tal y como recoge un reportaje visual de ESPN, equipos como Boston CelticsOklahoma City ThunderMiami Heat calificaron su posible elección en el sorteo como “demasiado arriesgada”.

Esta enfermedad diagnosticada también le provoca síndrome de aerofobia, obligando al equipo a firmar un acuerdo por el cual el jugador viajaría en autobús siempre que pudiera para evitar los aviones. Igualmente, Royce sufre ataques de pánico frecuentemente y es incapaz de dormir sin levantarse entre tres y cuatro veces por noche. Condiciones que ponen en duda que pueda mantener el ritmo de competición de la NBA, donde se juegan 82 partidos concentrados en menos de seis meses y se recorre de punta a punta un país que ocupa un área de casi diez millones de kilómetros cuadrados.

Casi medio año después de su elección continúa en paradero desconocido, alegando que la organización del equipo texano no está dándole el apoyo necesario para asumir su transición al profesionalismo. Sin embargo, desde la dirección de la franquicia aseguran que White tiene un cuerpo de psicólogos a su disposición y éste falta a sus citas constantemente.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.01.2013 04:23

Recomendamos