Cargando Cargando...

Royce White: “La NBA y Houston no me quieren en la Liga”

Royce White./ Getty Images

Royce White, quien después de solucionar sus diferencias con los Houston Rockets por fin debutó en la D-League el pasado mes de febrero, declaró recientemente en Sports Illustrated que tanto la Liga como la franquicia de Texas no le quieren en la competición.

“Creo que no se valora todo lo que he hecho. He salvado una gran cantidad de problemas teniendo que defenderme ante una organización multimillonaria y, a parte de eso, he tenido éxito. Si te fijas en todo lo que podría haber salido mal te das cuenta que ahora mismo podría estar fuera de la Liga o en la lista negra de la misma y no ha sido así, razonó White, antes de aventurarse a explicar los motivos por los que cree que no es del agrado de la NBA ni los Houston Rockets.

Soy un problema para ellos porque no tengo miedo a decir lo que pienso ni a estar solo. No me importa ser el único entre la comunidad NBA, los jugadores, el sindicato, David Stern y Adam Silver que dice abiertamente que no se está respetando la salud mental de un jugador, explicó. “Diría que David Stern, Adam Silver, los Houston Rockets y algunos propietarios y general managers de la Liga quieren que me vaya. Muchas veces lo mejor para los seres humanos no cumple con los criterios de la gente de negocios, que se centra en acortar los gastos generales de una forma cómoda”.

White, de 21 años, fue elegido en la posición #16 del Draft de 2012 por los Houston Rockets, pero una enfermedad mental le ha llevado a estar en pelea constante con la franquicia. El jugador sufre un trastorno de ansiedad que le  provoca un síndrome de aerofobia y ataques de pánico que le impiden dormir sin levantarse tres o cuatro veces por noche. Todavía no ha jugado ni un solo partido de regular season esta temporada y en la D-League promedia 9.6 puntos, 5.6 rebotes y 3.3 asistencias en 25.9 minutos de media en los 12 encuentros que ha disputado con los Rio Grande Valley Vipers.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.03.2013 06:03

Recomendamos