Dallas Mavericks

Rudy Fernández aterriza en la “casa blanca”

el

Rudy Fernandez (Portland Trail Blazers)./ Getty Images

El Real Madrid se ha hecho con Rudy Fernández. A día de hoy (domingo, 21 de agosto) sólo falta que el club blanco lo haga oficial, algo que -según cierto sector de la prens-, lo hará este lunes 22 de agosto. El lockout, unido al hecho de que Rudy aún tenga un año de contrato con Dallas, equipo que le acaba de fichar, hace que la operación sea tan rocambolesca como anómala y ya empiezan a oírse las primeras voces discordantes. Que si es un fichaje muy arriesgado, que en el momento que se arregle la NBA te quedas sin tu mejor jugador para el tramo definitivo de la temporada, etc… Todo esto es cierto, pero no caigamos en la torpeza de pensar que no lo saben ya en la cúpula y cuerpo técnico madridista. ¿Alguien se ha parado a pensar desde el punto de vista blanco y se ha planteado que haría estando en la tesitura del club presidido por Florentino Pérez? Pongámonos en situación.

El Real Madrid lleva una cantidad indecente de años necesitando un crack que llegue al público, que sea espectacular, que su sola presencia asuste al rival y que en los momentos definitivos de la temporada, tome la responsabilidad y decida los partidos más difíciles. La afición blanca, cansada de leer promesas que luego quedan en papel mojado, está realmente desencantada con el trato que da el club a la sección de baloncesto año sí, año también.

Al mismo tiempo, nos encontramos con el traslado del equipo al Palacio de Deportes de la Comunidad de madrid, recinto moderno y precioso ubicado en la madrileña calle Goya, pero al mismo tiempo enorme, y necesita un gancho para huir del ambiente gélido que se vivió durante muchos partidos de la pasada temporada en la Caja Mágica. Es ahí donde entra Rudy. El mallorquín tiene todo lo que el Real Madrid necesita. El equipo y la afición tendrían a su crack, y la directiva se apuntaría un buen tanto haciéndose con un jugador que llevarìa mucho público a las gradas, y que también pretendía el Barcelona.

Bajo este panorama, ¿es una locura el fichaje que plantea el Real Madrid? Yo creo que no. Me da la sensación de que la mentalidad madridista es que Rudy es, en realidad, el gran fichaje de la temporada 2012/13, y que los partidos que juegue este año son un plus con el que disfrutar hasta que arranque la NBA (que arrancará, seguro). Claro que cabe la posibilidad de que este año le vaya bien a Rudy en los Mavs (campeón de la NBA, no olvidemos), y cuando acabe la temporada decida quedarse en EE.UU., con lo que la estrategia madridista se vendría abajo, pero lo que está claro es que si quieres aprender a nadar, te tienes que tirar al agua. Yo me mojaría, ¿y vosotros?

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU