Dallas Mavericks

Rudy Fernández “ficha”por los campeones Mavs

el

Rudy Fernandez (Portland Trail Blazers)./ Getty Images

El escolta Rudy Fernandez no entra definitivamente en los planes de Portland Trail Blazers. El español junto a los derechos de Petteri Kopenen, drafteado en 2007, han sido traspasados a los Dallas Mavericks a cambio de Jordan Hamilton, pick 26, y Targuy Ngombo, pick 57 del draft.

Rudy, que se prepara ahora para disputar el EuroBasket de Lituania, ya había reclamado un cambio por sus pocas oportunidades en el equipo entrenado por Nate McMillan. Esta última temporada ha promediado 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias.

Portland contará ahora con Hamilton, un jugador con muy buena capacidad anotadora. Su nivel defensivo y su inconsistencia en el lanzamiento le han situado fuera de los puesto de lotería a última hora.

En cambio, del congoleño-catarí poco se sabe. Ngombo es un alero de 22 años que hasta ahora ha jugado en el Al Ryyan, de  la 1ª División de Catar.

En su segundo movimiento de la noche, Portland Trail Blazers han traspasado al base Andre Miller a los Denver Nuggets por el también base Raymond Felton.

Miller, de 35 años, vuelve a la franquicia en la que pasó sus mejores años. Al parecer, su vuelta es un capricho del entrenador George Karl, que cree que fue un error traspasarlo hace dos años por Allen Iverson. Aunque algunos rumores afirman que en realidad lo quieren para liberar salario, ya que el equipo tiene una opción de 7,5 millones a la que pueden renunciar y el jugador quedaría como agente libre.

Felton pasará por un tercer equipo en apenas cuatro meses tras haber sido traspasado por los New York Knicks en la operación de Carmelo Anthony.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU