FIBA

Rudy Fernández: “En el Team USA todos son estrellas”

el

Rudy Fernández./ Getty Images

Rudy Fernández: “No echo de menos la NBA… ni la descarto”

Todavía no ha dado comienzo el Mundial de 2014 y muchos hablan ya de una hipotética final entre España y Estados Unidos. El equipo anfitrión ya se ha visto las caras en dos partidos por el título ante el Team USA, primero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y después en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con victoria para los norteamericanos en las dos ocasiones. Sin embargo, en el conjunto español no se arrugan con la presión y ven con buenos ojos un tercer asalto. Al menos así lo hace uno de sus referentes, el ex NBA Rudy Fernández.

“Puede ser que a la tercera vaya la vencida, pero con ellos es siempre lo mismo: no vienen con LeBron James o Kevin Durant, pero vienen con otros grandes jugadores, estrellas todos”, explica el escolta mallorquín en una entrevista con AS.com. “De todos modos no me gusta hablar ya de la final porque hay que respetar al resto de selecciones, grandísimos equipos como Brasil, Francia, Serbia… Vamos a partir con la humildad que caracteriza a la selección española”.

El jugador del Real Madrid ejemplifica a la perfección la forma de afrontar las competiciones internacionales que tiene el combinado español, pero al mismo tiempo no oculta que exigir al equipo es algo casi necesario. “Al final, exigir no es malo. Por todo lo que ha conseguido este grupo y todo lo que hemos hecho durante estos años, es lógico que nos vean como favoritos. La presión se tiene que dejar a un lado en estas competiciones y centrarnos en jugar. Si hacemos bien nuestro trabajo, iremos por el buen camino y conseguiremos los objetivos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU