Fichajes NBA

Rudy Fernández, tentado por Philadelphia 76ers

el

Rudy Fernández /FEB

Rudy Fernández reconoce que ha escuchado la oferta de Philadelphia 76ers, pero no contempla la posibilidad de abandonar el Real Madrid. De haberla aceptado, habría sido compañero de Sergio Rodríguez, que confirmó hace unos días que abandonaba la entidad madrileña para volver a la NBA.

El balear ya estuvo en Estados Unidos entre 2008 y 2012. En su debut en la liga norteamericana, con Portland Trail Blazers, obtuvo un promedio de 10.4 puntos, 2,7 rebotes y dos asistencias en 25,6 minutos por partido. Además, ese mismo año fue el primer europeo en participar en un concurso de mates de la NBA. Sin embargo, no todos sus años fueron buenos: en 2011 fue traspasado de Dallas Mavericks, sin haber disputado un partido, a Denver Nuggets y, tras una temporada bastante amarga, decidió volver a Eurocopa e incorporarse al Real Madrid.

Rudy Fernández confirma que ha habido un contacto

Los Sixers le hicieron una suculenta oferta de 20 millones de dólares por dos temporadas, que valdrían para hacer frente a su cláusula, de cuatro millones, pero Rudy ni se lo ha pensado.“Es cierto que ha habido un contacto, pero no tiene nada que ver con lo que se está hablando. Han preguntado por mí y nada más. Estoy muy tranquilo, estoy muy bien en el Real Madrid, tengo dos años más de contrato y me centro en la selección y para nada hago caso de los rumores”, declaró. Aunque no cierra la puerta a una posible salida más adelante: “Tengo contrato y una cláusula. Ahora no pienso en nada que no sea el Real Madrid, aunque estaré dispuesto a escuchar, pero para nada a pensar en otro tipo de cosa que no sea el Real Madrid”.

También ha agradecido su interés al equipo americano después de la temporada de lesiones que ha tenido, incluyendo una operación de espalda, que lo han mantenido durante bastante tiempo lejos de la cancha.

Rudy Fernández tiene el salario más alto del Real Madrid, cerca de tres millones de euros al año.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU