Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers están interesados en Rudy Gay

el

Rudy Gay, jugador Sacramento Kings

La semana del alero Rudy Gay ha transcurrido entre ofrecimientos por parte de su equipo Sacramento Kings New Orleans Pelicans y una oferta de Los Angeles Clippers  pensando en llevarlo como uno de sus refuerzos más importantes en una posición que ha sido una de sus debilidades.

El interés del quinteto que dirige Doc Rivers nace a raíz de la necesidad de encontrar un alero natural, pues venían empleando en esa función a dos escoltas: Luc Mbah a MouteLance StephensonWesley Johnson, quien sí comparte la posición, no ha recibido la total aprobación del entrenador.

Para poder concretar el traspaso de Gay, los Clippers buscarían la salida de varios de sus jugadores con altos salarios o bajo rendimiento, entre ellos Jamal Crawford, Josh SmithCJ Wilcox y el propio Stephenson.

Rivers busca una pieza de lujo para su ofensiva, la cuarta con mejor promedio de puntos anotados en la NBA y Gay encajaría perfectamente, pese a las críticas que recibió en su época como jugador de Memphis Grizzlies  y Toronto Raptors; pues en Sacramento mejoró su juego colectivo y sus estadísticas ofensivas.

Sin embargo, una buena parte de la negociación dependerá de los Kings, que comenzaron a buscar las piezas de cambio que les favorecerían para el negocio. Ante las solicitudes del equipo de Sacramento, los Clippers respondieron con el trío conformado por Stephenson, quien tendría un salario de 9 millones de dólares y sería opción del equipo a mitad de año, Crawford quien percibiría 5.6 millones de dólares para la temporada y sería agente libre no restringido para julio de 2006 y por último Smith, el menos costoso con un sueldo de 1 millón de dólares y con la opción de agente libre también para el verano.

Adicional a esto, los Clippers podrían acceder a una segunda ronda del Draft y recibirán a Caron Butler. . Sin embargo, la opción estaría en las manos de Rivers y la urgencia que este se plantee, pensando en sumar más hombres que puedan aportar a un futuro título o esperar la próxima agencia libre en la que contaría con un buen número de  aleros de calidad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU