San Antonio Spurs

Rudy Gay pierde dinero por optar al anillo

el

El alero de 31 años había comunicado a Sacramento Kings unos meses atrás que renunciaría a su opción de jugador con la franquicia por valor de 14.3 millones de dólares para ser un agente libre en el mercado de verano de la NBA. A partir del 1 de julio, Rudy Gay empezó a tener acercamientos con distintos equipos de la liga que deseaban hacerse con sus servicios pero todo finalizó cuando decidió fichar por San Antonio Spurs para las siguientes dos campañas.

Todo parecía andar muy calmado por el lado de San Antonio que había puesto toda su fuerza en obtener el traspaso de Chris Paul para convertirse en el base titular del equipo, al ver cómo el jugador se marchaba para Houston Rockets, en los Spurs iniciaron los acercamientos con los demás agentes libres para poder reforzar la plantilla y Rudy Gay era la mejor opción que quedaba disponible para ello.

Con los Kings podría recibir un salario de 14 millones para la siguiente temporada pero accedió a bajar sus pretensiones económicas firmando por 17 millones de dólares por dos años. Poco más de 8 millones por cada campaña en San Antonio para Gay.

“Miro atrás en mi carrera y entiendo que ahora es el momento de ganar. Llevo un tiempo en la liga y nunca he tenido la oportunidad de estar en un equipo con la cultura de los San Antonio Spurs”, explicó Rudy Gay a los micrófonos de ESPN sobre el porqué ahora es más importante lo deportivo que lo económico para él.

Rudy Gay se rompió el tendón de Aquiles cuando apenas iniciaba el año y eso lo mantuvo fuera de las canchas por el resto de la temporada. Aunque hace unos años era difícil una recuperación completa, la evolución de la medicina hace que se completen los plazos en la reparación de los tejidos durante menos tiempo, por lo que se cree que llegará en buena forma al inicio del siguiente curso donde lo veremos con la camiseta de los Spurs.

Gay promedió 18.7 puntos y 6.5 rebotes en los 30 partidos que pudo disputar durante la temporada anterior, buenos números que esperan ser de gran ayuda en los Spurs junto a Kawhi Leonard.

A pesar de ser alero, la misma posición de Leonard en cancha, Gay ya habló con Gregg Popovich sobre su rol para la siguiente temporada donde también actuará como ala-pívot o escolta, alternando posiciones con la estrella de la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU