Utah Jazz

Rudy Gobert: “Muchos se burlaban de mí por querer jugar en la NBA”

el

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz

El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, ha concedido una entrevista a ‘Paris Match’ en las que ha hablado de su situación actual en la NBA y del duro camino que supuso llegar a jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

“Hace algunos años, había gente que se burlaba de mi cuando decía que quería jugar en la NBA. Pero yo siempre tuve confianza en mi”, declaró Gobert.

El francés llegó a la NBA en el Draft de 2013 en el #27 elegido por Utah Jazz.  Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los mejores pívots de toda la Liga. Esta temporada ha promediado doble-doble con 14 puntos y 12.8 rebotes por partido, además de ser uno de los mejores taponadores con 2.6 de promedio.

El pívot también comentó lo importante que fueron sus padres en su decisión de marcharse a la NBA. “Todo el camino es gracias a mi madre. Sobre mi padre, estaba orgulloso de saber que él era jugador profesional, aunque no lo mostrase. Un día sabía que quería escribir mi propia historia”, explicó Gobert una vez terminada la temporada con Utah Jazz.

La renovación del francés con Utah le permitirá ganar una suculenta cantidad de 22 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los jugadores mejores pagado de la Liga. Sin embargo, a pesar del alto salario, Gobert aseguró no pensar mucho en el dinero y estar centrado en uno de sus objetivos como profesional, ganar el anillo y triunfar con la selección francesa: “ganar un título con la NBA y otro con la selección francesa”.

En sus tres temporadas en la NBA Rudy Gobert ya se ha convertido en uno de los pívots más dominantes de toda la Liga. Su facilidad en el rebote e intimidación han favorecido el contrato millonario que acaba de firmar con la franquicia de Utah.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU