Utah Jazz

Rudy Gobert, optimista con la siguiente temporada en Utah Jazz

el

Con la salida de Gordon Hayward de Utah Jazz parecía que la franquicia debía intentar nuevamente la construcción de un proyecto a futuro incorporando jugadores jóvenes que pudieran dar un resultado en las siguientes temporadas, llevándolos con calma y haciendo que crezcan. Sin embargo, desde el interior del equipo de Salt Lake City tienen claro que la nueva estrella desde la que se debe armar un quinteto en condiciones será Rudy Gobert.

El francés todavía tiene contrato por las siguientes cuatro temporadas con el Jazz y ha demostrado su interés por continuar siendo parte de la plantilla. Sus números han aumentado considerablemente con la continuidad que ha tenido, llegando a ser uno de los mejores defensas de la NBA y ofensivamente siendo eficaz para que los de Utah puedan ser protagonistas de la conferencia Oeste.

Junto a Ricky Rubio y Derrick Favors tratarán de seguir llevando al Jazz a lo más alto de la NBA pero saben que eso no es suficiente para acabar con los mejores equipos del Oeste y siempre estarán un escalón más debajo de Golden State Warriors, Houston Rockets, San Antonio Spurs y otros que están armando un mejor proyecto como Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves y hasta Oklahoma City Thunder. Pero confían en Gobert para liderar la franquicia.

El pívot ha hablado sobre lo que será la siguiente temporada en Salt Lake City y se mantiene optimista con los objetivos que se plantean para el curso venidero donde esperan seguir siendo protagonistas. “A los aficionados a los Jazz les diría que dejen de discutir con otros en las redes sociales y esperen a que comience esta temporada. Simplemente que esperen. Nuestra identidad no ha cambiado, y nuestros objetivos tampoco. Hemos hecho algunos cambios. Hayward se fue. George Hill también. Tenemos nuevos bases, nuevos rookies y va a ser un grupo algo diferente, pero nuestra identidad será la misma. Eso no va a cambiar. Vamos a seguir siendo uno de los mejores equipos en el aspecto defensivo”, indica el francés.

Gobert habla del trabajo de verano y la puesta a punto, no solo para la nueva temporada de la NBA sino para el Eurobasket que dará inicio el 31 de agosto próximo. “Este verano he trabajado mucho mi cuerpo. Estoy más fuerte, he mejorado mi fuerza corporal y he trabajado mis debilidades. Pero es primordial para mí mejorar el tiro de media distancia. He hablado con el entrenador Snyder [sobre mi nuevo rol en el equipo]. Creo que he mejorado cada año y mi papel en ataque ha aumentado. Voy a dar otro paso hacia delante. Siempre intento encontrar a mis compañeros abiertos, consiguiendo buenas situaciones de juego, y luego también finalizando en el aro. Ahora sé que voy a tener que mostrar más que eso”, expresa el pívot.

También se refirió a su nuevo compañero de franquicia, Ricky Rubio llega y llena de expectativas a jugadores y aficionados. “Estoy ilusionado. Es uno de los mejores pasadores de la liga y no es nada egoísta. Me gusta la manera en la que juega. Sé que, si estoy abierto o si tengo una buena posición bajo el aro, tengo a alguien que va a saber encontrarme. He jugado contra él numerosas veces, bajo la rivalidad entre Francia y España. Ya sabía que era un gran competidor y ahora sé que es un gran tipo”, concluye.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU