Fichajes NBA

Otro verano tostón para Ricky Rubio

el

Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves

El nombre de Ricky Rubio vuelve a salir a relucir llegado este momento del año. El base español de Minnesota Timberwolves es protagonista de rumores de traspaso desde hace ya varios veranos. Nunca faltan equipos que supuestamente estén interesados en hacerse con sus servicios, como tampoco conjuntos a los que en principio se lo estarían ofreciendo desde los Wolves. Un ir y venir de dimes y diretes que marean al jugador y su entorno en cada mercado estival.

¿Y Ricky qué dice de todo esto? Pues nada, o más bien poco, entre otras cosas porque él no tiene control sobre su futuro inmediato en la NBA. El base todavía tiene dos años más de contrato con la franquicia de Minnesota, a razón de 14.1 millones en la temporada 2017-18 y 14.8 millones en la 2018-19. Será entonces cuando tenga voz y voto sobre su siguiente acuerdo, pero hasta ese momento puede ser traspasado en cualquier momento, sin pedirle explicación alguna.

Desde siempre se ha dicho que Ricky Rubio estaría encantado en vestir el uniforme de Los Angeles Lakers New York Knicks y vivir en cualquiera de esas dos grandes ciudades de Estados Unidos. También es sabido que el jugador está cada vez más cansado de perder partidos y no clasificarse para los playoffs, por lo que los rumores tienen mayor peso campaña tras campaña. Eso sí, desde los Wolves niegan una y otra vez que quieran deshacerse del base. “Ricky va a tener una gran carrera en Minnesota”, declaró recientemente el general manager del equipo, Scott Layden, para intentar silenciar los rumores de un posible interés e incluso negociaciones con Dallas Mavericks Utah Jazz. Pero tranquilo Mr. Layden, después de estos dos equipos vendrán otros tantos, y llegado un momento aparecerán también los Knicks. Es un clásico de verano tostón para el astro español. Ya está(mos) acostumbrado(s).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU