Oklahoma City Thunder

“Russell Westbrook se sentía frustrado con sus compañeros”

el

La primera temporada de Oklahoma City Thunder sin Kevin Durant en cancha dejó un vacío que rápidamente Russell Westbrook lo cubrió como estrella principal y jugador franquicia que, a la postre, sería el MVP de la NBA. El base llevó la carga de la entidad durante toda la campaña para tener unos números aceptables y poder acceder a los playoffs de la conferencia Oeste donde cayeron en primera ronda.

Se vio como en el Thunder había una ‘Westbrookdependencia’, si el base salía de cancha, los números bajaban considerablemente en ofensiva y también crecía el porcentaje de lanzamientos en contra y por ese motivo cayeron en muchos partidos. Ahora con la llegada de Paul George a Oklahoma City se abre nuevamente la esperanza para que toda la carga no quede en ‘The Brodie’ y ser ese dúo maravilla que espera darle grandes alegrías a los aficionados.

Nick Collison, compañero de Westbrook en el Thunder ha hablado de la importancia del base en el quinteto. “Russell era inteligente y manejaba a la perfección todas las cosas que realizaba sobre la cancha, a pesar de que los porcentajes de uso de bola o cantidad de tiros intentados fueron altos. Él trajo un montón de jugadores jóvenes al vestuario, insistió mucho en que eran necesarios”, indica el ala-pívot.

Pero no todo era color de rosa entre Westbrook y sus compañeros. Necesitábamos una buena temporada y creo que hubo momentos en que se sentía frustrado con nosotros al ver que no jugamos lo suficientemente bien o no dábamos la talla en algunos partidos”, dijo Collison.

También sabe de la importancia de ‘PG13’ para el funcionamiento del equipo. “Creo que es muy feliz de tener a George. Nos hará mejor. Westbrook quiere ganar, es importante para él”, finaliza.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU