All Star 2017

Russell Westbrook, ninguneado en su ‘temporada MVP’

el

Russell Westbrook

Enes Kanter, compañero de equipo de Russell Westbrook en Oklahoma City Thunder, lo explicó mejor que nadie en su cuenta personal de Twitter: “‘Triples-Dobles’: titulares del All-Star (combinados)=19. Russell Westbrook=21. Nadie merece ser titular en el All-Star por delante de Russ”. Una verdad como un templo que debería sacar, el menos un poco, los colores a la NBA. No es comprensible que Russell Westbrook esté firmando una temporada a la altura del galardón de MVP de la regular season y sin embargo no sea titular en el All-Star 2017. Las votaciones de los fans, los medios de prensa y los propios jugadores han decidido que Stephen Curry James Harden merecen más la titularidad que ‘Russ’.

Parece ser que unos promedios de ‘triple-doble’ de 30.6 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias (además de 1.5 robos de balón) no son suficientes para que Russell Westbrook sea el base de inicio para la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas que se celebrará en New Orleans el próximo 19 de febrero. Estamos ante una temporada histórica para el jugador franquicia de Oklahoma City Thunder, pero los fans de la Liga han preferido que Stephen Curry o James Harden. Mientras que ‘Russ’ firma los mejores números de toda su carrera, Curry ha bajado considerablemente su aportación estadística con relación a la campaña anterior, pero los aficionados son los aficionados y la repercusión mediática es la repercusión mediática.

Evidentemente, Russell Westbrook será uno de los suplentes de la Conferencia Oeste en el All-Star Game y a buen seguro contará con minutos de calidad en el encuentro… pero no es lo mismo. A nadie le gusta ser segundo plato y lo más probable es que ‘Russ’ saldrá con hambre a la cancha, tratando de conseguir su tercer premio de MVP del Partido de las Estrellas consecutivo. Aunque la presencia de su nuevo archienemigo Kevin Durant y algún que otro integrante más de su máximo rival, Golden State Warriors, no le pondrán la alfombra roja.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU